Mujeres de Cambio: Una campaña por la igualdad de oportunidades



Plan International y el Grupo RPP lanzan la tercera edición de la campaña “Mujeres de Cambio”, una iniciativa que busca evidenciar los desafíos que atraviesan las mujeres peruanas.

Lima, 31 de agosto.- La emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus ha acentuado las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres. En el contexto de una nueva convivencia, necesitamos evidenciar los desafíos sociales y laborales a los que se enfrentan niñas, adolescentes y mujeres peruanas para proponer un cambio hacía una nueva sociedad con más igualdad.

La campaña “Mujeres de Cambio” liderada por RPP, con el compromiso de Plan International Perú, busca poner en agenda las dificultades alrededor del acceso a servicios de salud sexual reproductiva, las disparidades en la asignación de la carga doméstica y la inequidad en el ámbito laboral.

Esta iniciativa tendrá ocho semanas de transmisión al aire e incluirá la participación de las radios RPP, Corazón, La Zona, Oxígeno, Felicidad y Studio92. Para el lanzamiento, Veronique Henry, directora país de Plan International, asistió acompañada de Daniel Titinger, director periodístico de RPP, a los programas “Central de Informaciones-Matinal” (TV) y “Ampliación de Noticias” (Radio).

Hay todavía estereotipos muy fuertes de que la mujer o la niña tiene que tener un papel determinado en la sociedad, en el hogar, en el manejo económico, en el acceso a sus derechos, afirmó Veronique Henry, directora país de Plan International, durante su enlace con Ampliación de Noticias.

 

En este sentido, debemos tener en cuenta que durante el Estado de Emergencia Nacional tan solo de marzo a julio se han atendido más de 11 mil casos de víctimas de violencia.

Asimismo, organismos internacionales como la ONU, se han pronunciado también sobre la falta de atención de salud sexual y reproductiva, lo cual tendría como consecuencias el incremento de la mortalidad y morbilidad materna, aumento de las tasas de embarazo adolescente, VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Frente a esto, como sociedad, necesitamos impulsar cambios que promuevan que hombres y mujeres puedan tener igualdad de oportunidades.