Personal médico recibe equipo de protección valorizado en C$205 mil

10 ago, 2020 - 3 min


  • La donación, ejecutada por el Gobierno de Canadá mediante el proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”, es implementada por Plan International en asociación con Kallpa.

Lima, 7 de agosto de 2020.- La Dirección de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud indican que, a la fecha, 7 de cada 10 habitantes de la ciudad de Iquitos han contraído COVID-19, siendo los menores de 20 años los más afectados por los altos índices de contagio.

Para responder de forma eficaz a la emergencia en esta zona, el gobierno de Canadá y Plan International hacen entrega de 205 mil dólares canadienses en equipos de protección personal. Esta donación, beneficiará al personal de salud de 26 Instituciones prestadoras de Servicio de Salud – IPRESS y 02 hospitales de la región.

“Canadá está comprometido en asistir al Perú para asegurar la oportuna provisión de servicios en salud en medio de esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus”, afirmó el Sr. Ralph Jansen, Embajador de Canadá en nuestro país.

 

Plan de Respuesta frente al Covid-19

Foto-Nota-1

En la región amazónica, se prevé continuar con el trabajo junto con el gobierno canadiense, haciendo entrega de kits de prevención para el coronavirus a 31,130 de beneficiarias y beneficiarios del proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto” en 70 comunidades.

Asimismo, se tiene como meta entregar 1,891 kits de higiene femenina y masculina para adolescentes, lideresas y líderes de la comunidad e, instalar 156 estaciones de lavado de manos para comunidades, instituciones educativas y establecimientos de salud en el marco de esta intervención.

“Como parte de nuestro trabajo promocionando los derechos de la niñez y, buscando la igualdad de oportunidades para todas las niñas, durante esta pandemia nos sumamos a la promoción de vías seguras para reportar casos de violencia a menores de edad. Estas acciones se realizarán en coordinación con actores locales como el Gobierno Regional, gobiernos locales, instituciones protectoras, establecimientos de salud y la Asociación Kallpa”, comentó Susy Valdiviezo, Gerenta de Unidad de Programas de Plan International en Loreto.

Las acciones de respuesta a la emergencia debido al COVID-19, en el marco del proyecto “¡Decidamos Ya!”, están valorizadas en más de medio millón de dólares canadienses y se vienen ejecutando en 05 distritos de la región: Nauta, Belén, Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.

Proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”

El proyecto ¡Decidamos Ya! busca asegurar que las y los adolescentes, especialmente de origen indígena, mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y embarazo no deseado en Loreto, Perú.

Con una contribución total de 11.2 millones de dólares canadienses (a ser ejecutados hasta el 2023), el gobierno de Canadá y sus socios Plan International y Kallpa, trabajan para prevenir la violencia sexual y el embarazo no deseado, teniendo como objetivo transformar la vida de 59 mil niñas, niños y adolescentes.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú desarrollando proyectos en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna.