II Concurso: Historias de cambio de nuestras huambrillas y huambrillos

30 sep, 2020 - 3 min


Plan International en alianza con la la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud de Loreto, lanzan 2da Edición del Concurso de cuentos escolar denominado “Historias de cambio de nuestras huambrillas y huambrillos” enfocado en la prevención del embarazo, igualdad de género y protección para adolescentes en Loreto

En el marco del proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud, junto a Plan International, vienen impulsado por segundo año consecutivo el II Concurso de Cuentos Escolar “Historias de cambio de nuestras huambrillas y huambrillos”.

Esta actividad esta enfocada en promover la participación de adolescentes con propuestas de cambio para la región. El objetivo es revalorar las historias de vida, las percepciones y el empoderamiento en relación a la salud y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes en la región Loreto.

Este concurso convocará a adolescentes estudiantes de 30 escuelas secundarias y pertenecientes a redes de servicios exclusivos de 26 IPRESS de los 05 distritos de intervención del proyecto ¡Decidamos Ya!: en Punchana, Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Nauta.

Los cuentos se podrán presentar hasta el día lunes 05 de octubre vía correo de Plan International: loreto.comunicaciones@plan-international.org

 

AVISO

Para participar, las y los adolescentes deben contar con autorización de su madre/padre/apoderada(o); utilizar un seudónimo; escribir una historia original, creativa, alineada a la igualdad entre hombres y mujeres (enfoque de género) y protección contra toda forma de violencia, y que incluya una propuesta de cambio positivo para la región y refleje la participación de las y los adolescentes en el proceso de cambio. Se premiará a los cinco primeros puestos de cada uno de los 05 distritos de intervención del proyecto. Los premios consisten en:

Primer lugar:        1 Tablet + audífonos + mochila + Kit de Materiales.

Segundo lugar:    1 Tablet + Mochila + Kit de Materiales.

Tercer lugar:        Audífonos + mochila + Kit de Materiales.

Cuarto Lugar:       Mochila + Kit de Materiales.

Quinto Lugar:       Kit de Materiales.

Finalmente, con los cuentos recopilados se publicará la segunda edición de libro con un tiraje de mil ejemplares, el cual contendrá la recopilación de los 25 cuentos ganadores y también serán producidos como audiocuentos para promover el alcance en población con discapacidad visual. La presente iniciativa representa un esfuerzo conjunto para incidir en acciones dirigidas a la disminución de la tasa de embarazo en la región Loreto, donde más del 30% de las adolescentes son madres o están embarazadas por primera vez, cifra que está por encima del nivel nacional (13.4%) (ENDES, 2018).

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas -sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú.

Web: https://planinternational.org.pe

Síganos en Facebook y Twitter como @PlanPeru , en Instagram como @Plan_Peru y Youtube y LinkedIn como @Plan International Peru