Formando emprendedores del Mañana: testimonio de estudiante Manitos Verdes

20 jul, 2022 - 3 min


FOTO KATHERINE

Testimonio Katherine (13) – Emprendimiento Manitos Verdes

Hola, yo soy Katherine y les quiero contar la experiencia que tuve con el proyecto Manitos Verdes apoyado por Formando Emprendedores del Mañana.  

El proyecto Manitos Verdes que yo pertenecí nació cuando nosotros queríamos tener más áreas verdes en nuestra comunidad de Payet, ya que no contábamos con ello. En nuestro ambiente hay muchas rocas, hay cerros en los cuales no podemos plantar, entonces investigamos para mejorar las áreas verdes no solo de nuestro colegio, sino de toda nuestra comunidad. Así encontramos los cactus y suculentas que no necesitan mucho cuidado, no necesitan mucha agua, también se adaptan a cualquier clima.  

Nosotros estamos conformados con el apoyo de los niños y niñas de nuestro mismo colegio en el cual recolectamos las latas que nos dan en el Programa Qali Warma y así podemos reciclarlas, también los restos de alimentos, de las cáscaras de huevo por ejemplo, para crear el compost. Los mayores decoran las latitas y así es como se conforma el proyecto con el fin de crear más áreas verdes con un granito de arena. También ha servido para cubrir las necesidades de nuestro colegio, como era la falta de tablets, y ya las ventas de las plantas es un aporte no solo para consolidar nuestro vivero, sino también para cubrir las necesidades del colegio para una mejor educación. 

Yo representé al proyecto en las ferias de Scotiabank – Plan International, también cuando tuvimos la competencia de proyectos pedagógicos ganamos y yo di las palabras de agradecimiento, nos ganamos S/15,000 con lo cual mejoramos nuestra idea y también mejoramos la educación comprando pizarras inteligentes.  

El proyecto me ayudó a mejorar mi comunicación, la forma de expresarme con claridad, me ayudó a ser más segura de mi misma. Gracias al proyecto Formando Emprendedores del Mañana he crecido mi idea de tener una tienda mayorista, gracias a la educación financiera que hemos tenido, más seguridad en mí misma de emprender un negocio, las necesidades que tenemos, cómo se planifica. También rescato mucho que me haya interesado más en las matemáticas, en el curso de ETP, he aprendido más sobre temas de finanzas a mi corta edad, entonces el consejo que les puedo dar a las niñas y niños es que tengan una opción de emprendimiento y no se rindan ante cualquier necesidad que hay en el camino, que mejoren su trabajo en equipo, que exploren su creatividad y que trabajen con sus comunidades educativas. 

Finalmente quiero dar las gracias por esta gran oportunidad y por todo el apoyo en el proyecto a Manitos Verdes a Plan International y a Scotiabank, nos queda como una gran experiencia.

TIRA DE LOGOS OK-1