DRELM y Plan International Perú renuevan convenio de cooperación interinstitucional

7 dic, 2021 - 2 min


Desde antes de la pandemia, la juventud peruana viene experimentando serios problemas para acceder al empleo formal y digno.  Debido a la crisis sanitaria actual, el 24% de los y las jóvenes menores de 25 años, dejaron de ser población económicamente activa. La crisis económica ocasionada por la COVID-19 ha empeorado un panorama que ya era complicado para las mujeres con respecto a su participación laboral (feb – dic 2020 caída del empleo Femenino: 14.7%).

 

Este escenario ha puesto sobre la mesa la necesidad de continuar trabajando en favor de las niñas, niños y jóvenes en temas de educación financiera, emprendedora y previsional para que puedan desarrollar sus propias ideas de negocio poniendo en práctica todo lo aprendido a través de emprendimientos. Bajo esta línea, Plan International y la Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana, renovaron la firma de un convenio de cooperación con Resolución Directoral Regional N° 01-2021, que tiene como duración desde el 2020 al 2025.

 15 (1)

“Desde Plan International estamos seguros de que lo importante que es renovar el compromiso para con las niñas, niños y jóvenes, firmando nuevamente el convenio junto con la DRELM. Estamos juntas y juntos desde el 2017 trabajando con 84 instituciones públicas entre las UGEL 01, 02, 04 y 05, logrado beneficiar a 96,232 estudiantes de nivel primaria y secundaria, 960 docentes guías formados para trabajar con sus pares, logrando entrenar a 3,811 docentes de aula, 84 directivos capacitados en fortalecer la gestión educativa, 73 planes de negocio financiado con un más de 200 mil soles de Capital semilla, 1300 Clubes Emprendedores representados por estudiantes organizados con acompañamiento de sus docentes”, afirma Veronique Henry, directora País de Plan International Perú.

 

La importancia de este asocio es lograr la sostenibilidad del proyecto y conseguir una escalabilidad integral.  Gracias al presente convenio, se logrará contribuir en la mejora de los aprendizajes a través de una propuesta innovadora donde los estudiantes son protagonistas y los docentes fortalecen sus habilidades.

 

El nuevo convenio –como el anterior– se encuentra dentro del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, financiado por el Grupo Scotiabank, el cual beneficia a 48 mil estudiantes y a la comunidad educativa de 24 escuelas públicas de Lima, Piura y Cusco. Tiene como objetivos contribuir al derecho a la seguridad económica de los niños, niñas y adolescentes del nivel educativo primaria y secundaria; implementar, ejecutar, acompañar, monitorear y dar soporte técnico a proyectos; apoyar y capacitar en el fortalecimiento de capacidades, financieras, emprendedoras y previsionales, y habilidades para la vida a docentes, directivos y estudiantes; entre otros.