Docente Yolanda Villegas  - I. E. 130 Héroes de Cenepa.

23 feb, 2022 - 2 min


Soy profesora del colegio Héroes de Cenepa, especialista en lengua y literatura. En mi día a día trabajo con estudiantes, formándolos y desarrollando su autonomía para que se desenvuelvan en su contexto y en su entorno familiar.

Agradezco las capacitaciones brindadas por el proyecto Formando Emprendedores del Mañana. Para mí ha sido muy gratificante, hemos aprendido estrategias de manejo de estrés como el mindfulness, estrategias de respiración, pausas activas, entre otras, las cuales nos ayudan en el trabajo con jóvenes. Otro tema interesante fue la integración de la tecnología en la gestión pedagógica, es un tema de vanguardia que ya se quedó con nosotros.

Hoy en día utilizo, gracias a las capacitaciones, plataformas como Padlet, Google Form, Jamboard, Google Drive, Classroom, las cuales me permiten desarrollar clases dinámicas.

 

‘‘El emprendimiento ayuda a las familias y a la comunidad. Uno tiene que conocer, escuchar, experimentar y motivarse.’’

 

Con el proyecto FEM ahora para mí va a ser más sencillo enseñar a las chicas y a los chicos sobre cómo ahorrar y tener sus propios recursos sin dejar de estudiar. Es importante el bienestar que vamos a promover con los emprendimientos. Nos han explicado la importancia de nuestros derechos como consumidores, entre otros temas como exigir nuestros comprobantes de pago, recibir un buen trato por las personas que nos atienden y el uso del libro de reclamaciones para manifestar el desacuerdo o incomodidad de alguna situación.

Me motiva hacer en el patio de la escuela una feria para dar a conocer los emprendimientos y así cada grupo explique cómo lo hizo, cómo nació su idea, siempre fomentando la utilización de material reciclable. He aprendido mucho y tengo grandes expectativas para seguir formando grandes emprendedores del mañana.

  • Te recomendamos las siguientes plataformas colaborativas que ayudará mucho en tus presentaciones:
    TESTIMONIO 1 GRAFICA