Directora Anamelva Córdova Madrid – I.E. Ignacio Escudero (2021)



TESTIMONIO 2 - FOTO ANA MELVA-1Desarrollar cultura emprendedora a través del proyecto Formando Emprendedores del Mañana va a ayudar y beneficiar a nuestros estudiantes. De este modo, con el logro de aprendizajes significativos podrán resolver situaciones de la vida diaria, y a mejorar en todas las áreas curriculares para tener un perfil de egresado con capacidades de liderazgo – autonomía y resiliencia. Así podrán afrontar los retos que se presenten y solucionarlos.

 

‘‘La cultura emprendedora es la clave del éxito, genera independencia y eso es relevante para nosotros: La autonomía del estudiante’’

 

Nuestro país tiene una realidad bastante difícil, es una realidad que requiere de una gran capacidad de emprendimiento para poder salir de una situación inesperada como la suscitada por la pandemia. Una de las situaciones que me llamó la atención, fue cómo algunas familias iniciaron negocios propios en estos últimos dos años. Por ello, como agentes y formadores educativos tenemos que desarrollar aún más la educación emprendedora y previsional.

En la capacitación de directivos hemos trabajado la articulación con las temáticas del proyecto dentro de la currícula (PEI – PAT). Los documentos de gestión reflejan nuestra realidad, nos va a ayudar mucho para que realicemos un trabajo consciente, planificado, que nos permita articular las diferentes áreas para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Mis principales motivaciones son el desarrollo personal de las y los estudiantes, saber que son personas que se autogestionan y que comparten sus conocimientos con su entorno inmediato. Asimismo, como escuela queremos desarrollar proyectos sociales y ecológicos trabajando con el componente del reciclaje. Nos hemos podido dar cuenta que una de las características de nuestros estudiantes es la creatividad, por ello debemos potenciar sus habilidades, motivarlas y motivarlos para que tengan intereses orientados al bienestar común.