Cuentos e Historias que Inspiran: Relatos de valor y determinación

11 feb, 2021 - 2 min


Plan International presenta la colección de Cuentos e Historias que inspiran una serie compuesta por 16 relatos protagonizados por jóvenes piuranas que impulsan al liderazgo y participación.

Piura, 12 de febrero de 2021.- Erróneamente, gran parte de las historias que recopilan la literatura infantil y juvenil ha mostrado un comportamiento condicionado que deben seguir las niñas y los niños en la sociedad.

Un ejemplo recurrente es el de una protagonista débil y sumisa siendo rescatada por un caballero grande y fuerte. Evidentemente, es alguien más quien toma la iniciativa y no ellas mismas.

Por ello, Plan International presenta Historias y Cuentos que Inspiran. relatos sobre la importancia del valor y la determinación que las niñas y adolescentes pueden alcanzar para desafiar los estereotipos que impone la sociedad y así cumplir sus sueños.

Historias que inspiran

Reúne 8 relatos de jóvenes piuranas, cuyas historias son ejemplos de liderazgo y participación. Muchas de las protagonistas han participado de los proyectos de Plan International y han tomado el poder, ocupando importantes cargos en instituciones públicas y privadas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

 

 

Cuentos que inspiran

Reúne 8 cuentos de heroínas que, haciendo uso de su ingenio y capacidades, deberán vencer muchos obstáculos para salvar a sus comunidades de los peligros que las amenazan. Redactados a partir de Historias que inspiran.

Estos materiales realizados Plan International están alineados a su trabajo por reducir la violencia en todas sus formas a través del fomento de habilidades sociales y empoderamiento de las niñas y adolescentes. Acciones que se articulan bajo el Proyecto Protección contra la Violencia.

Te invitamos a descargarlos aquí:

https://www.planinternational.org.pe/historias-y-cuentos-que-inspiran