Aliados contra la violencia hacia la mujer

22 nov, 2019 - 2 min


La Municipalidad Distrital de Puente Piedra organiza actividad por el "Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer", en alianza con Plan International y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).


En Puente Piedra, hasta octubre del 2019, se han registrado 2057 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar según datos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). De los cuales: 1102 casos fueron de violencia psicológica, 756 de violencia física, 196 de violencia sexual y 3 de violencia económica o patrimonial. Datos que reflejan una realidad muy dura para las niñas, adolescentes y mujeres de Puente Piedra. Además, convirtiendo a este distrito, en uno de los más peligrosos de la capital; sobre todo, para ellas.

Por este motivo, este 25 de noviembre, en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Municipalidad Distrital de Puente Piedra realizará un evento emblemático, en alianza con Plan International y el CEM, a partir de las 3:30 pm., en dicho distrito.

Respaldado, por la Ordenanza Municipal Nº 366 - MDPP, que crea la instancia distrital de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del distrito, aprobada en el marco de la ley Nº 30364.

El evento busca sensibilizar a las y los vecinos de Puente Piedra sobre los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres; y promover su empoderamiento.

Este contará con diferentes actividades que se realizarán durante el transcurso del día. Una de ellas, el Cine Fórum: “Libre de violencia”, organizado por Plan International, con el apoyo de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Unión Europea (UE) se realizará en la Plaza de Armas de Puente Piedra (al costado de la pileta) a partir de las 5:30 pm. En ella, se proyectarán cortos audiovisuales relacionados a la violencia contra la mujer.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) y Plan International son quienes vienen brindando soporte técnico a la Municipalidad Distrital de Puente Piedra para la implementación de actividades de capacitación, atención y prevención de la violencia contra la mujer.