Acción frente al clima

26 dic, 2020 - 2 min


  • Gracias a la donación de CBC Perú, Pepsi y Khana, Plan International pudo llegar a 500 niñas, niños y sus familias con prendas de abrigo en Cusco.

Cusco, diciembre de 2020.- Todos los años, las bajas temperaturas afectan la salud de niñas y niños en zonas alto andinas. Por ello, gracias a la donación liderada por CBC Perú, empresa embotelladora, Pepsi y Khana, empresa social de moda sostenible, Plan International Perú pudo hacer entrega de 500 chullos y chalinas a familias en Cusco.

Santa Lucia y Tocorani fueron los distritos de la región cuzqueña que recibieron la donación de prendas confeccionadas como parte del programa Botellas que Empoderan.

Estas chalinas y chullos son confeccionadas por 200 mujeres del distrito de Ventanilla, en Lima, están compuesta principalmente por botellas de plástico renovables de Pepsi, 7Up y Concordia, las cuales fueron recicladas y transformadas en fibras de tela.

 

donacion cbc-043

 

De esta forma, Botellas Que Empoderan permite generar trabajo para cientos de mujeres en condición vulnerable, educarlas en cuanto a producción y confección, apoyar a una causa social y cuidar el medio ambiente.

¿Qué es Botellas Que Empoderan?

Es un programa liderado por CBC Perú, empresa embotelladora, Pepsi y Khana.

“Botellas que Empoderan nos permite trabajar de forma transversal en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que hemos priorizado como sistema: Producción y Consumo Responsables, ya que incentivamos a las personas a devolver sus botellas; Igualdad de género, empoderando mujeres en capacidades productivas y fortaleciendo su liderazgo; y Reducción de las desigualdades, logrando que estas comunidades sean capaces de generar su propia fuente de ingresos. Es un programa que nos enorgullece e inspira.”, resaltó Diana De La Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de CBC Perú.