3450 niñas y niños reciben mobiliario para instalar rincón de estudios



Con el objetivo de contribuir a la educación en contexto de emergencia, Plan International, a través del proyecto "Mi escuela segura" viene realizando la entrega de mobiliario a las niñas y niños afiliados de San Juan Bautista   

Loreto, agosto de 2021.- El proyecto Mi escuela segura de la ONG Plan International desea optimizar el proceso de aprendizaje en casa, a través de la implementación un Rincón de estudios en los hogares de las familias afiliadas a su organización, haciendo entrega de una mesa y una silla de estudios para que niñas y niños puedan mejorar las condiciones en las que desarrollan sus clases a través plataformas remotas.

La entrega se viene realizando en coordinación con la Municipalidad de San Juan Bautista, la Dirección Regional de Educaciónla UGEL Maynas y las 21 Instituciones Educativas con las que se tiene convenio; estas últimas vienen convocando a las familias beneficiadas para que, de acuerdo a las fechas programadas, se acerquen a recoger su mobiliario.
 
Tras la entrega total de los mobiliarios, se realizará el concurso “Mi rincón de estudios”, el cual pretende incentivar y motivar el uso y acondicionamiento del espacio para un mejor aprendizaje.  
 
Nadia, madre de una de los niños afiliados a Plan International, manifestó su alegría, tras recoger su mobiliario y aseguró que implementarán el rincón de estudios de inmediato para que su hijo reciba sus clases y pueda realizar sus tareas, en un espacio adecuado. 
 
Por su parte, Melita Pastor directora de la I.E. San Juan de Miraflores, agradeció a Plan International, señalando que “todas las organizaciones deben firmar un compromiso serio con la educación de las niñas y niños, más en este contexto, donde las brechas se acrecientan y que donaciones como estas, contribuyen a una mejor educación”.   
 
La entrega de los 3450 mobiliarios forma parte de una de las tantas actividades que desarrollará el proyecto Mi escuela segura, durante 3 años, cuyo propósito es generar entornos seguros y libres de violencia para las niñas y niños de San Juan Bautista en Loreto 

 

foto 2
 
En este contexto, el equipo técnico del proyecto, viene desarrollando una Guía Metodológica para la Prevención de la Violencia de Género, la misma que será entregada e implementada por las y los docentes de las 21 Instituciones Educativas con las que se tiene convenio.    
 
Al respecto, Susy Valdivieso, gerente de Plan International en Loreto, señaló que el proyecto busca brindar nuevas formas de crianza positiva a las familias, dar a conocer las rutas de atención para casos de violencia e involucrar en el proceso, a la escuela, la comunidad y las autoridades del gobierno regional y local. 
 

Dato:  

  • Durante el primer semestre del 2021, Plan Internacional afilió a 5500 niñas y niños a su organización, a fin de asegurar el ingreso progresivo de más proyectos que brinden un aporte positivo a la región. 
  • Actualmente, se viene gestionando la adquisición de un nuevo lote de mobiliarios para beneficiar a un total de 4018 familias del distrito de San Juan Bautista. 

   
Acerca de Plan International 
 
Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Creemos en el poder y el potencial de cada niño y niña, pero usualmente este potencial se ve afectado por barreras como la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación, siendo las niñas las más afectadas. Al trabajar junto a las niñas, niños, jóvenes, nuestros donantes y socios, nos esforzamos por lograr un mundo justo, abordando las causas estructurales de los retos que enfrentan sobre todo la niñez vulnerable.