31,000 libros de educación entregados a escuelas de Lima y Piura

20 jul, 2022 - 2 min


En el marco del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, hemos entregado a escuelas de Lima y Piura textos para estudiantes y guías para docentes con el fin de aportar al desarrollo de la educación financiera, emprendedora y previsional en las aulas.

El material formativo se encuentra adecuado según el grado académico (primaria y secundaria), y todos los contenidos han sido alineados con el Currículo Nacional de Educación Básica Regular y validados por especialistas de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL 01, 02, 04, 05, UGEL Piura y UGEL Sullana), así como especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima y de la Dirección Regional de Educación de Piura.  

A través de las diversas experiencias de aprendizaje, las y los estudiantes desarrollarán las competencias necesarias para manejar sus finanzas acorde a su edad y en un futuro tener todas las nociones y habilidades para alcanzar sus objetivos.

Gracias a esta serie de libros, también conocerán, la importancia del ahorro, sus deberes y derechos como consumidoras o consumidores, cómo obtener los ingresos y cómo deben manejarse los gastos. Con todo esto, podrán desarrollar, junto a sus compañeras y sus compañeros, una iniciativa emprendedora. 

Puedes descargar toda la serie de libros aquí: PDFs - Versión Digital - Google Drive