Proyecto "Formando Emprendedores del Mañana" llega a 12 instituciones educativas de Cusco

15 mar, 2023 - 5 min
FEM


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • Con el proyecto FEM buscamos contribuir al derecho a la seguridad económica de las niñas, niños y adolescentes del nivel de educación primaria y secundaria de escuelas públicas con igualdad e inclusión.  
  • El proyecto es impulsado por Scotiabank Perú y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Cusco y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).  

 

Cusco, 13 de marzo de 2023. Según Ipsos, a través del estudio “Emprendimientos en tiempos inflacionarios 2022”, Perú se posicionó como el cuarto país del mundo con más interesados en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Esto, a pesar de las restricciones del confinamiento derivadas de la crisis sanitaria, el espíritu emprendedor no se detuvo y más personas apostaron por un crecimiento empresarial propio.  

Formando Emprendedores del Mañana (FEM), proyecto impulsado por Plan International y Scotiabank Perú, tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades de educación financiera, emprendedora y previsional; promoviendo el espíritu del ahorro e implementación de emprendimientos de negocios de niñas, niños y adolescentes desde la etapa escolar.  

En este contexto, el 07 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del proyecto FEM con la participación de más de 36 directivos, docentes, especialistas de la UGEL, gerente de programas de la región Cusco de Plan International, coordinadora del proyecto y equipo técnico de Plan International.  

Lanzamiento 2 

 

“El proyecto Formando Emprendedores del Mañana, es una propuesta integral que permite que los y las docentes cuenten con conocimientos, metodologías, herramientas y recursos para brindar una educación financiera, emprendedora y previsional alineada al Currículo Nacional de Educación Básica Regular” manifestó Diana Gil, Coordinadora del Proyecto FEM.  

Cabe mencionar, que el proyecto FEM se ejecutará en las ciudades de Lima, Piura y Cusco. En el caso de esta última, se busca impactar en 12 mil estudiantes de las Instituciones Educativas dónde se brindará capacitaciones a estudiantes, docentes y directivos, y como actividad clave se crearán clubes de emprendimiento donde las y los estudiantes elaborarán planes de negocio y pondrán en práctica sus conocimientos.   

 

Firma de convenio

 

 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos