PLAN INTERNATIONAL Y GOBIERNOS LOCALES IMPLEMENTAN EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS A MUJERES JÓVENES

13 jul, 2023 - 3 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Plan International, en cumplimiento de su propósito institucional de trabajar por la igualdad y de los convenios marco firmado con las municipalidades provinciales de Acomayo, Chumbivilcas y Paucartambo, implementó el proyecto “Juventud Emprendedora” con el objetivo de contribuir a que mujeres jóvenes en toda su diversidad sean agentes de cambio para el ejercicio de su autonomía económica y social.

Durante el proyecto, más de 190 mujeres jóvenes entre 18 y 24 años fortalecieron sus habilidades sociales y competencias emprendedoras y lograron elaborar sus planes de negocio. Estos fueron presentados ante un jurado calificador conformado por funcionarias y funcionarios de las diferentes gerencias y subgerencias de desarrollo económico de las municipalidades, personal de Plan International y líderes comunitarios, quienes garantizaron la transparencia del proceso.

 

Paucartambo

De esta manera, más de 190 mujeres participaron del concurso “Emprende Mujer 2023” dónde 76 jóvenes emprendedoras recibieron materiales de capital semilla valorizados en S/. 195 000 (ciento noventa y cinco mil soles) que contribuirán a fortalecer sus emprendimientos agropecuarios como crianza y comercialización de cuyes, producción de leche y derivados.

“Me motivó participar en el proyecto, porque conozco del trabajo de Plan International ya que mi hija es niña afiliada. Durante los talleres, he aprendido sobre la misión, visión, el ahorro, cómo elaborar un plan de negocio, que me sirve bastante para mi emprendimiento en la entrega de leche fresca, porque a futuro quiero producir más litros y diversificar en productos lácteos como el queso o yogurt. Poder ganar el capital semilla es el reflejo de todo mi esfuerzo y el apoyo del personal de Plan” manifestó Noemi, emprendedora joven de Sangarará, Acomayo.

 

        Sangarará-1c                   Chumbivilcas

 

Las ceremonias de premiación se desarrollaron en el mes de junio, contando con la participación de autoridades de los gobiernos locales, cuerpo de regidores, gerencia y subgerencias de desarrollo económico, funcionarias y funcionarios de instituciones públicas, personal de Plan International, líderes y lideresas de las 20 comunidades donde se ejecutó el proyecto “Juventud Emprendedora” de Plan International.

 

Sobre el proyecto:

El proyecto “Juventud Emprendedora” se enmarca en el Programa "Trabajo Decente, Juventud Imparable", dirigido a jóvenes, especialmente mujeres. El proyecto desarrolla intervenciones dirigidas a contribuir en la promoción de la igualdad de género y el fomento del liderazgo de las mujeres, brindándoles las capacidades personales y los recursos necesarios para mejorar su situación y su posición promoviendo que sean reconocidas a nivel familiar, social y comunitario como personas valiosas y que aportan a la vida económica y social de su comunidad.

Elaborado por:

Karina Achiri Laguna - Facilitadora de Comunicaciones 
Email:
karina.achiri@plan-international.org

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos