Plan International, a través del proyecto “En la emergencia con el Norte”, entregó más de 6 toneladas de alimentos a 13 comedores populares y 7 ollas comunes de zonas rurales de Chulucanas y Tambogrande afectadas por las fuertes lluvias.
La intervención humanitaria responde a la escasez de alimentos y afectación de medios de vida que ha impactado a miles de personas aisladas a causa de la activación de quebradas. Ante esta situación, la organización busca contribuir a que las comunidades en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación adecuada.
“Con la asistencia alimentaria que estamos ofreciendo, buscamos ampliar la cobertura de los comedores populares y ollas comunes que ya existen en estas comunidades, de esa manera buscamos reducir el riesgo de malnutrición de niñas, niños y adolescentes de las familias más afectadas en esta emergencia” declaró Edwin Helguero Arámbulo, gerente de la Unidad de Programas Piura de Plan International.
Esta acción beneficiará a más de 2500 personas durante un periodo de tres semanas. Cada semana se harán nuevas entregas hasta completar las 6 toneladas previstas para los comedores populares y ollas comunes en ambos distritos. Es importante señalar que la iniciativa además brinda orientación a los comités de club de madres y ollas comunes sobre higiene, conservación de alimentos, prevención del dengue y protección a niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia.
La actividad forma parte del proyecto “En la Emergencia con el Norte” financiado por Start Fund que atiende necesidades inmediatas de miles de personas afectadas por las lluvias respecto a agua, saneamiento e higiene, salud, protección, artículos de refugio, seguridad alimentaria y comunicaciones en emergencias.
Los diversos componentes del proyecto son implementados por CARE Perú, ADRA, World Vision, Plan International, Humanity & Inclusion y Save the Children en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad. En Chulucanas y Tambogrande, Plan International es responsable de implementar acciones respecto a seguridad alimentaria, protección e higiene.