​Más de 29 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en la costa norte del Perú recibirán atención integral

3 abr, 2023 - 4 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

 

  • Intervención incluye acciones en salud, seguridad alimentaria y protección 
  • Iniciativa es financiada por Start Fund y ejecutado por el Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional, en coordinación con gobiernos regionales y locales de Piura, Lambayeque y La Libertad.  

 

Lima, marzo del 2023. Más de 29 mil personas de Piura, Lambayeque y La Libertad, que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones recientes, recibirán durante los próximos dos meses atención integral en materia de salud, seguridad alimentaria y protección, gracias al apoyo financiero de Start Fund. 

 

Como parte del proyecto “Respuesta a las inundaciones por lluvias intensas”, se atenderán las necesidades inmediatas de las familias afectadas por las emergencias generadas por los fenómenos climáticos extremos, con especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, como niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes. 

 

mujer camina por charco

 

El Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional, que se encargará de implementar el proyecto, está integrado por CARE Perú, ADRA, World Vision, Plan International, Humanity & Inclusion y Save the Children, organizaciones que intervendrán en distintas zonas y sectores como: Agua, saneamiento e higiene; Salud, Protección; Artículos de Refugio, Seguridad Alimentaria y comunicaciones en emergencias. 

 

La implementación del proyecto inició en marzo y culminará en mayo próximo. Durante este periodo se trabajará en alianza con los gobiernos regionales y locales de Piura, Lambayeque y La Libertad, así como con organizaciones de la sociedad civil y comunitarias de base local quienes están en la primera línea de la respuesta.  

 

IMG_1269 (1)

 

“Sabemos que, ante el escenario de lluvias intermitentes de mediana a fuerte intensidad en la zona norte de nuestro país, los suelos ya no tienen la capacidad para la absorción del agua y muchas de las casas de adobe que no se afectaron totalmente, han quedado debilitadas y es posible que no resistan. Las probabilidades que esto suceda son altas, aún tenemos comunidades que han quedado aisladas y necesitan asistencia, por eso debemos actuar rápido para poder prevenir y mitigar los riesgos”, menciona Oscar Calero, Coordinador de la Respuesta a la Emergencia de Plan International en Perú. 

 

Para garantizar y optimizar la atención, se realizarán coordinaciones con el INDECI y otras entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD), incluyendo también a ministerios de los sectores involucrados en la atención de la emergencia.  

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos