Formando emprendedores del Mañana: testimonio de sub directora

21 dic, 2021 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

DIRECTORA FINAL_Mesa de trabajo 1-2

Sub directora Elizabeth Gladys              Rodriguez Yauri

      I.E. 6089 Jorge Basadre

 

Mi día empieza a las 7:00 a.m. preparándome para las sorpresas del día, inicio con un buen desayuno, reviso el WhatsApp institucional para conocer las necesidades de los maestros y ayudarlos si tienen alguna dificultad.

 

En el 2018 participé en FEM como docente guía. Fue una experiencia muy gratificante y beneficiosa, ya que pude implementar estrategias innovadoras en mi quehacer profesional, por ejemplo, creamos un club de emprendedores en el cual los y las estudiantes fueron protagonistas y desarrollaron competencial como el trabajo colaborativo, fortalecimiento de su autonomía, capacidad de ahorro, gestión y liderazgo. Uno de nuestros grandes logros fue haber sido ganadores del capital semilla con nuestro proyecto de plantas suculentas.

Ahora como subdirectora busco motivar a los docentes y estudiantes para emprender a raíz de una necesidad, a buscar oportunidades. El curso para docentes es muy interesante, me gusta que las docentes estén preocupadas en la ideación de estrategias para despertar el interés en los estudiantes. Asimismo, considero que es clave que el docente de aula se empodere y se contagie de lo que aprenden los docentes guía. Finalmente, yo misma me veo motivada a emprender, una de mis grandes pasiones es la decoración de fiestas, investigo y me capacito. En algún momento tuve ese emprendimiento con mis hijas y me gustaría continuarlo.

Sobre el programa formativo para directivos, el tema de liderazgo es lo que más me interesa. Además, aprender mucho más sobre los instrumentos de gestión, y los formatos más sencillos y prácticos que tenemos al alcance. También hemos aprendido estrategias dinámicas para el trabajo en aula con docentes guías.

En mi escuela, desde todas las áreas curriculares canalizamos las actividades hacia el emprendimiento. Nos interesan los negocios con impacto medioambiental y es lo que queremos plasmar en los documentos de gestión. La motivación es muy importante para ir hacia un mismo objetivo.

TIPS PARA EMPRENDEDORES_10

 

TIRA DE LOGOS OK-1

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos