824 DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE 24 ESCUELAS DE LIMA METROPOLITANA  SE CAPACITARON EN SALUD MENSTRUAL

3 abr, 2023 - 3 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

En el mes de marzo, el proyecto Nuevas Reglas de Plan International Perú, en alianza con Kimberly Clark, a través de su marca Kotex, ha implementado talleres en salud menstrual dirigidos a 824 docentes de nivel primaria y secundaria en 24 escuelas de 3 distritos: Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Carabayllo.  

El estudio “Línea de Base del proyecto Nuevas Reglas: Por Una Higiene Menstrual informada, Segura y Digna” de Plan International en el Perú, desarrollado durante el 2022, identificó que las niñas, niños y adolescentes acuden; en primer lugar, a sus madres o familiares; y en segundo lugar, a sus docentes para recibir información sobre la menstruación. Por ello, desde Nuevas Reglas se tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los docentes en temas como cambios durante la pubertad, salud e higiene menstrual para orientar y acompañar a las niñas y adolescentes durante la menarquia y la menstruación. Además, en los talleres se sensibilizó a las y los docentes sobre las brechas en salud menstrual que viven las niñas y las adolescentes en sus comunidades educativas. 

 

IMG_6832 (1) (1)IMG_7033 (1) (1)IMG_7091 (1) (1)

El proceso de capacitación a docentes permite que puedan mejorar sus capacidades para proveer información y orientación a estudiantes, de modo que la experiencia de la menstruación sea vivida de manera informada, digna y libre de prejuicios. 

 

IMG_20230302_130529_680 (2)

 

A través del trabajo articulado con 24 escuelas de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Carabayllo, en el mes de junio de 2023 se implementará en las escuelas un taller sobre salud menstrual para la buena orientación de las prácticas de autocuidado menstrual en niñas y adolescentes, como parte de sus derechos sexuales y reproductivos. 

 

Imagen_TestimonioDocenteWilliam      Imagen_TestimonioDocenteSusana

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos