160 ADOLESCENTES CAMPEONAS Y CAMPEONES DEL CAMBIO SE GRADUAN

28 feb, 2023 - 6 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • La ceremonia de graduación se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en asocio con Kallpa y con el apoyo del Gobierno de Canadá.   
  • Desde el mes de marzo hasta diciembre, 160 adolescentes fueron parte del programa de Campeonas y Campeones del Cambio 

 

Loreto, 12 de diciembre 2022. En el mes de diciembre, se realizó la ceremonia de graduación de 160 adolescentes mujeres y hombres que fueron parte del programa formativo de Campeonas y Campeones del Cambio, el cual busca capacitar y empoderar a las y los adolescentes en habilidades para la vida, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva con enfoque de género.  

Desde sus inicios en el mes de marzo, sus integrantes participaron activamente en el proceso formativo en modalidad virtual, para lo cual se hizo entrega de tablets, accesorios y kits educativos, como herramientas que les permitieron mejorar su conectividad e involucrarse activamente en los talleres, que se realizaron cada semana.  

Posteriormente, el regreso a la presencialidad fue una acción clave para que facilitadores y adolescentes pudieran compartir espacios de formación, integración y reflexión colectiva, es los distritos en los que se desarrolló el programa, tales como Iquitos, Punchana, Belén y Nauta.  

“Ser un campeón del cambio significa ayudar a orientar a más adolescentes como yo y hablarles sobre la prevención del embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, y el uso correcto de preservativos, para así ayudar a Loreto” expresó Renzo (17 años), campeón del distrito de Punchana.  

 

IMG_3156

 

Asimismo, durante la ceremonia se realizó el reconocimiento a las lideresas y líderes de los cuatro distritos de intervención del proyecto, quienes demostraron sus capacidades para el trabajo en equipo y la promoción de la igualdad y los derechos sexuales y reproductivos. También, se reconoció a las voluntarias y voluntarios que ponen en práctica los aprendizajes del programa, co-facilitando en los talleres y actividades. 

 

Tracy (17 años), voluntaria del distrito de Belén manifestó “Lo que me motivó a ser voluntaria es que puedo ayudar, aconsejar y brindar información constructiva a las adolescentes. Lo más chévere es que estoy poniendo en práctica todo lo que aprendí en los talleres del programa de campeones y campeonas del cambio”. 

 

IMG_3125

 

Cabe mencionar, que el programa formativo de Campeonas y Campeones del Cambio en sus tres años de intervención ha logrado empoderar a 564 adolescentes capacitados en habilidades blandas, prevención de la violencia y la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, con un enfoque de Igualdad de Género para reducir el embarazo adolescente en Loreto y generar un cambio en sus entornos familiares, escuelas y comunidad 

 

 

SOBRE EL PROYECTO:  

El proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y promover el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a vivir una vida libre de violencia de genero. en Loreto, Perú  

 

 

 

Para mayor información: 

Contactar con: 

Email: alejandra.domenique@plan-international.org

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos