PROYECTO ELLA: Comunicado de prensa

20 jun, 2022 - 1 min


Plan International anuncia un nuevo proyecto para apoyar los derechos de las mujeres y niñas venezolanas refugiadas y migrantes y de las comunidades de acogida.

Plan International se complace en anunciar el inicio de su nuevo proyecto titulado ELLA: Empoderamiento, liderazgo local y rendición de cuentas para las adolescentes y las jóvenes venezolanas y de comunidades de acogida. El proyecto tiene como objetivo mejorar la protección y la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas venezolanas refugiadas y migrantes en toda su diversidad, así como de los miembros de las comunidades de acogida en Colombia, Ecuador y Perú.

ELLA está financiado por el Gobierno de Canadá y fue anunciado por el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, el 10 de junio de 2022. El proyecto forma parte de un compromiso más amplio por parte de Canadá con América Latina y el Caribe para fortalecer el trabajo articulado entre democracia, igualdad de género, crecimiento económico y acción climática, haciendo énfasis también en el apoyo a las personas desplazadas internacionalmente y particularmente, en los millones de personas venezolanas refugiadas y migrantes que se han asentado en la región, para que puedan tener acceso a los servicios que les permitan satisfacer sus necesidades y ejercer sus derechos.

El proyecto se implementará en línea con las prioridades de los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, y en colaboración con organizaciones de mujeres, jóvenes y migrantes, para garantizar que las voces de las personas migrantes y refugiadas venezolanas y de las comunidades de acogida impulsen el diseño, la ejecución y los resultados del proyecto.

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo independiente que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. El proyecto ELLA se alinea con nuestra ambición estratégica de estar junto a las niñas para crear un cambio global y un impacto duradero en las vidas de las personas más vulnerables y excluidas.