Paola: Aprendemos jugando

22 dic, 2022 - 2 min


Mi nombre es Paola y tengo 10 años. Actualmente, vivo en Los Olivos y nací en Lima. Vivo con mi mamá y mi hermana menor que tiene 8 años, la apoyo mucho porque tiene Síndrome de Down.

Cuando conocimos el proyecto Formando Emprendedores del Mañana, nuestra profesora nos dejó el reto de crear una idea de negocio, y ahí vimos la necesidad de ayudar a niños con problemas de lectura, pues muchos regresaron tímidos debido a que estuvimos en casa durante la pandemia. Nuestra idea de Juegos Eco Inteligentes era que se aprendiera jugando, es decir, motivar a niños y niñas a que aprendan a leer, escribir y sumar haciendo uso de los juegos con productos reciclados.

El formar parte de un club emprendedor me motivó a que participara más en el aula pues vi que podía ayudar a más compañeritos del salón. Para mi un club emprendedor es retarse a mejorar y ayudar a más niñas y niños para que puedan mejorar en temas educativos como leer, escribir y sumar. Este es un servicio, pues comenzamos a alquilar los materiales a las distintas aulas para poder generar recursos como club emprendedor.

Mi familia me ayudó mucho con la idea emprendedora, me alentaron a seguir adelante, sobre todo mi mamá. Ella al inicio no creía mucho en el proyecto porque pensaba que iba a perder el tiempo, pero luego me vio que me presenté en el concurso de Capital Semilla y comenzó a creer más en el proyecto y ahora ella tiene un negocio de ropa. Ahora me agradece el haberle enseñado lo que vi en el colegio.

Para mí es importante que todos los niños recibamos educación financiera en las escuelas porque nos hace retar a ser mejores personas, por ejemplo, aquí ayudamos a más compañeros a mejorar en sus estudios. Me gusta mucho ayudar por eso me veo en un futuro siendo enfermera porque así podré ver por mi hermanita y más niños y niñas que necesitan apoyo.

Mi mensaje para los niños, niñas y adolescentes es que no se rindan, que pueden lograr todo lo que quieran, así como yo con mis compañeros del club emprendedor ayudamos a más niños y niñas del colegio a leer, escribir y sumar.