Noche de júbilo en la frontera Perú - Ecuador...

23 dic, 2019 - 2 min


Encendido de luces navideñas en la carpa del “Plan de la Alegría”

Tumbes, 23 de diciembre de 2019.- El jueves 12 de diciembre, el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la región de Tumbes vivió una noche mavavillosa y llena de alegría tras el encendido de las luces navideñas en la carpa Nº 08 de el “Plan de la Alegría”.

Navidad  Encendido Luces CEBAF Venezolanas Niñas Niñez Sin Frontera Plan Alegria

Acción que contó con la participación de familias venezolanas que se encuentran en el CEBAF esperando una respuesta a sus trámites migratorios y solicitudes de refugio.

Los protagonistas, en esta actividad, fueron los niños, niñas y adolescentes (NNA). Bárbara (13 años) y Maikol (10 años) estuvieron muy emocionados de encargarse de encender las luces, ya que, iluminaron las dos carpas del proyecto “Niñez sin Fronteras”.

Posteriormente, los facilitadores de apoyo socioemocional presentaron, mediante títeres, el cuento “Una historia de Navidad”. Relato que nos recuerda que la unión familiar es lo más importante en esta fiesta navideña.

Asimismo, se realizó la lectura de cartas, escritas por niñas y niños, en las que expresaban su deseo de que la situación en su patria mejore pronto y que puedan ser felices en el Perú.

Niños Niñas Villancico Plan Alegria Plan International Migracion CEBAF

Finalmente, nuestros NNA beneficiarios participantes de las sesiones de música desarrolladas en el proyecto, cantaron y encantaron entonando villancicos navideños.

Los asistentes se mostraron felices por la actividad desarrollada y agradecieron la participación de sus hijos en el evento.

El coordinador del proyecto Niñez sin Fronteras, mencionó que este evento es el primero de los que están incluidos en el programa de actividades que se desarrollaran durante el mes de diciembre como parte de una navidad intercultural y que es parte de la atención socioemocional que se brinda a los beneficiarios.