Maria: pequeña gran emprendedora

20 oct, 2021 - 2 min


Mi nombre es Maria Patricia y tengo 13 años. Actualmente, curso el 2do grado de secundaria. Vivo con mis padres, hermana y hermano en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

Gracias a la experiencia vivida en el proyecto Formando Emprendedores del Mañana aprendí a dar ideas, a ser más arriesgada, a no tener vergüenza al expresarme y a ser una persona más emprendedora. Además, aprendí a diferenciar una necesidad de un deseo y a identificar opciones económicas para divertirnos en familia, sin gastar tanto presupuesto para poder ahorrar.

Asimismo, logré desenvolverme mejor, a siempre aportar nuevas ideas, tener iniciativa y a trabajar en equipo. El mayor reto que superé fue hablar en público, también entendí que ninguna idea es mala y logré comunicarme mejor y ser más tolerante.

Yo fui una de las integrantes del emprendimiento Almohaditas Terapéuticas Kallawaya, el cual nació en clase cuando aprendimos de los curanderos incas (Kallawaya: cura el alma y el cuerpo), ellos siempre usaban las plantas medicinales para aliviar dolencias y todos sus procesos de curación eran de forma natural. En el club de emprendedores mi deber era exponer el producto, era vocera y aportaba con ideas en todo el proceso de producción. También, los alumnos de 5to y 6to de primaria nos encargábamos de la costura de los productos.

 

 

Ha sido muy satisfactorio aprender el paso a paso de elaborar un proyecto de emprendimiento y buscar soluciones a través de lo aprendido con la educación financiera, emprendedora y previsional que recibimos. Todo ello me ha ayudado a ser una persona más serena y a conservar la calma ante todo tipo de situación.

Mi mensaje para los niños, niñas y adolescentes es que no importa qué tan pequeño seas, siempre vas a poder alcanzar tus metas y mejorar tu calidad de vida si te lo propones. Desde mi experiencia como emprendedora quiero compartirte recomendaciones para que alcances todas tus metas: Necesitamos mucho esfuerzo, perseverancia, creatividad, optimismo, seguridad, empatía y trabajo en equipo. Estoy segura de que lo lograrás.