LORETO: CAPACITAN EN LA METODOLOGÍA DE CAMPEONAS Y CAMPEONES DEL CAMBIO A MÁS DE 50 FACILITADORES

10 ago, 2022 - 4 min


  • El programa formativo de Campeonas y Campeonas del Cambio busca capacitar a las y los adolescentes en habilidades para la vida, salud sexual y reproductiva con enfoque de género.  
  • La capacitación se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en alianza con Kallpa, con el apoyo del Gobierno de Canadá.  

    Como parte del programa formativo de campeonas y campeones del cambio durante los días 11, 12 y 13 de mayo del 2022, se realizó el entrenamiento para entrenadores (Training of Trainers) a más de 50 facilitadores entre adolescentes de organizaciones juveniles, campeonas y campeones del cambio de ediciones anteriores y personal de Plan International.  

    Este evento se realizó con la finalidad de brindar las herramientas para liderar espacios formativos y contribuir en las actividades del programa de campeonas y campeones del cambio durante el presente año en los distritos de Belén, Punchana, Iquitos y Nauta.  

     IMG_7818

    Campeona del cambio graduada el 2021, facilitando un espacio de reflexión como parte la metodología del evento. 


    Además, se implementó un espacio de diálogo entre las y los adolescentes del programa formativo con una delegación de la Oficina Regional de las Américas de Plan International (ROAH por sus siglas en inglés) que permitió recoger los testimonios, experiencias y expectativas de las y los participantes en el evento y así mostrar la realidad que viven las y los adolescentes de la región Loreto.  

     IMG_8052

    Equipo de Plan International Loreto, Oficina Regional de las Américas de Plan International (ROAH) y adolescentes del programa de campeonas y campeones del cambio.