El pasado 18 de agosto, el equipo de promotoras y promotores juveniles del Proyecto Entornos Seguros de Lima, Tumbes, Cusco y Tacna se reunió con diversas organizaciones sociales regionales con la finalidad de generar una agenda pública de interés sobre la prevención de la violencia basada en género.
El encuentro, propiciado por Plan International con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para refugiados y la Unión Europea, logró reunir a más 70 activistas adolescentes y juveniles a nivel nacional quienes discutieron acciones que, desde sus organizaciones y de forma conjunta, pueden implementar para ayudar a disminuir los índices de violencia en Perú.
Como parte del encuentro, en la región Tumbes, se contó con la presencia de jóvenes representantes de las organizaciones Ukumari Tumbes, Red InterQuorum Tumbes y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia – Tumbes. Por su parte, en Lima participaron jóvenes de la Red InterQuorum Lima, Chamas en Acción y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima.
En Tacna se contó con representantes de la organización Lucha a mi lado; Movimiento Universitarios Unidos, Organización Pan y Rosas; Asociación Femenina de estudiantes; Consejo Regional de la Juventud; Consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes; Consejo Provincial de la Juventud y con Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.
Finalmente, en Cusco, asistieron representantes del Centro Emergencia Mujer; la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, Unidad de Gestión Local y la Dirección Regional de Salud.
Al concluir el encuentro, las y los jóvenes representantes de las organizaciones y el equipo de promotoras y promotores juveniles lograron desarrollar una agenda de trabajo en conjunto que será implementada durante los meses restante del año.