Jornada comunitaria de integración remodeló parque y loza deportiva

25 ago, 2021 - 3 min


  • 66% de personas venezolanas consultadas en la frontera del norte del Perú, señalaron que su ciudad de destino dentro del país era Lima (OIM, 2020).

El proyecto Rumbos seguros, implementado por Plan International en Perú y financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el 13 de agosto inauguró el parque y loza deportiva “N°1 Los Rosales de Pro”, el cual logró ser remodelado gracias al trabajo cooperativo de familias migrantes, refugiadas y peruanas de acogida, residentes del distrito de Los Olivos. Este evento fue posible gracias al trabajo en alianza con la Municipalidad Distrital de Los Olivos, la Junta Directiva Vecinal, el proyecto IntegrAcción y la asociación comunitaria Mag The Bay.

El evento se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patrias y promovió la necesaria e importante integración sociocultural de las comunidades de diversas nacionalidades que residen en el Perú. Contó con la activa participación de las y los vecinos del distrito de Los Olivos para el sembrado de plantas en el parque, el pintado de la loza deportiva, la colocación de banners de integración y protección ante casos de violencia, y el decorado del espacio público para que sea un lugar más amigable y seguro para las niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

El evento de inauguración consistió en la participación de representantes de la Municipalidad de Los Olivos; la asociación Mag The Bay; los proyectos Rumbos Seguros e IntegrAcción; y la Junta Directiva Vecinal de la comunidad. Ellas y ellos realizaron un reconocimiento de las personas participantes en la jornada comunitaria y motivaron el compromiso del cuidado y mantenimiento del espacio de esparcimiento, en favor del ejercicio del derecho a la recreación de la niñez y adolescencia.

ANTES

 

 

DESPUÉS

 

SOBRE EL PROYECTO “RUMBOS SEGUROS”

Es un proyecto de movilidad humana ejecutado por Plan International y financiado por la Ayuda Humanitaria Alemana, con el fin de contribuir al Programa de Respuesta Regional a la Crisis Migratoria. Es implementado en Colombia, Ecuador y Perú y tiene como objetivo general que “los niños y niñas migrantes y refugiadas/os afectadas/os por la crisis socioeconómica de su país de origen sean resilientes y ejerzan sus derechos en condiciones de seguridad y dignidad”. Las y los beneficiarios del proyecto son niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiadas/os, padres, madres y/o cuidadoras/es y actores comunitarios.

 

¡Juntas y juntos somos mejores!