Integrafest: “Celebrando nuestra diversidad”

19 ago, 2021 - 3 min


El proyecto Rumbos seguros, implementado por Plan International en Perú y financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el 30 de julio de 5 a 6:30pm invitó a familias migrantes, refugiadas y de acogida, de cualquier nacionalidad, a participar del “Integra-Fest: Celebrando nuestra diversidad”, festival cultural cuyo objetivo era integrar diversas comunidades residentes de las regiones Lima y Tumbes para impulsar la unión y el intercambio como vía para lograr un mundo más justo y solidario para todas y todos.

El evento se enmarca en las Fiestas Patrias y promueve la necesaria integración sociocultural de las comunidades de diversas nacionalidades que residen en el Perú. Consistió en la proyección de los 11 videos ganadores del concurso de talentos para la integración y luego, el juego bingo con un DJ de música peruana y venezolana. La selección de los videos de talentos ganadores estuvo a cargo de un Jurado integrado por 03 miembros, una representante de la Municipalidad Provincial de Tumbes, la fundadora de la Asociación Pasos Firmes y la Coordinadora Nacional del proyecto Rumbos seguros.

Los premios del Concurso de talentos consistieron en tablet, audífonos, polos y kits de materiales de aprendizaje. Y en el caso del Integra-Bingo, los premios fueron 05 gift cards para compra de productos de primera necesidad para las familias.

Más de 300 familias participaron de esta tarde llena de diversión e integración, de las cuales 16 familias recibieron premios de apoyo para garantizar la educación y alimentación de sus hijas e hijos.

Puedes ver el resumen del evento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zPXYRo9_kYk

 

 

SOBRE EL PROYECTO “RUMBOS SEGUROS”

Es un proyecto de movilidad humana ejecutado por Plan International y financiado por la Ayuda Humanitaria Alemana, con el fin de contribuir al Programa de Respuesta Regional a la Crisis Migratoria. Es implementado en Colombia, Ecuador y Perú y tiene como objetivo general que “los niños y niñas migrantes y refugiadas/os afectadas/os por la crisis socioeconómica de su país de origen sean resilientes y ejerzan sus derechos en condiciones de seguridad y dignidad”. Las y los beneficiarios del proyecto son niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiadas/os, padres, madres y/o cuidadoras/es y actores comunitarios. El proyecto planifica alcanzar sus metas a través de tres resultados:

Contribuir a la protección en el entorno familia.

  1. Fortaleciendo las estructuras de protección comunitarias existentes en las áreas de intervención.
  2. Garantizando acceso a servicios de calidad de las y los beneficiarios ofrecidos por parte de los equipos del proyecto y/o de otros proveedores de servicios para la prevención y respuesta a los riesgos de protección.

 ¡Garantizar la dignidad y resiliencia de niñas y mujeres es trabajo de todas y todos!