Capacitación a docentes guía: La clave

27 oct, 2021 - 2 min


Desde el 24 de agosto dimos inicio al programa de capacitación a docentes guía de escuelas públicas de Lima y Piura, pertenecientes al proyecto Formando Emprendedores del Mañana.
Los y los docentes guías seleccionados son capacitados en herramientas tecnológicas, metodologías y contenidos para desarrollar la educación financiera, emprendedora, previsional.

Tienen como misión capacitar a sus pares y desarrollar competencias en los y las estudiantes a través del proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

 

Es la plataforma educativa que hemos seleccionado con el fin de fortalecer el trabajo del Ministerio de Educación en el uso de herramientas como Google Classroom, Google Meet, Google Calendar, Gmail, Drive, entre otras, lo cual se ha implementado en las escuelas públicas. La utilización de manera efectiva de esta plataforma les permite al personal docente una excelente gestión de las tecnologías de la información y comunicación con efectividad en el desempeño laboral para sostener el servicio educativo virtualizado.

Es así que, a través de Google Workspace for Education, hemos generado espacios de participación en vivo, asíncronos, foros de conversación, ejercicios prácticos e interactivos utilizando aplicaciones en línea.