Adolescentes peruanos y venezolanos buscan erradicar la ciberviolencia

4 dic, 2020 - 2 min


  • Plan International promueve reunión con autoridades y organizaciones sociales de Lima Norte para visibilizar las problemáticas alrededor de la violencia en línea. 
  • El encuentro contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Comas, Centro Emergencia Mujer Comas, Movimiento el Pozo, Asociación Pasos Sostenibles, Asociación Protección Población Vulnerable (AAPV) y el colegio Esther Festini.

Lima, noviembre 2020. AMECOLI es un grupo de adolescentes peruanos y venezolanos que busca impulsar una mejor convivencia en línea. Como parte de las de las actividades del proyecto Entornos Seguros y Protectores para Migrantes – Lima, que se desarrolla en asocio con ACNUR y la Unión Europea, Plan International impulsó un espacio de dialogo entre estos jóvenes y autoridades y organizaciones sociales de Lima Norte.

Fueron 4 adolescentes quienes, en representación de AMECOLI (Adolescentes por una mejor convivencia en línea), expusieron la urgencia de visibilizar la violencia en línea.

graficas promotorxsv3-04

 

Durante el encuentro, hicieron hincapié en la información difundida a través de la plataforma www.noalacosovirtual.pe; pues, tan solo desde enero a agosto de este año, se han reportado 916 casos de violencia en línea, siendo Facebook la red social en donde más denuncias de este tipo se registraron.

Por otro lado, también se presentó el Plan de Acción que las y los adolescentes vienen desarrollando frente a la violencia en entornos digitales. Ellas y ellos se han trazado como objetivo informar y sensibilizar sobre a violencia en línea a los más jóvenes.

En línea a esto, comentaron que vienen desarrollando acciones como: taller de sensibilización a padres de familia, difusión de información sobre ciber acoso, encuesta virtual y entre otros.

Luego de la exposición de las adolescentes de AMECOLI, los participantes de las entidades municipales y sociedad civil reconocieron los vacíos existentes en el trabajo preventivo enfatizando la necesidad de difundir más información al respecto entre la población.

Tanto autoridades como representantes de las organizaciones sociales finalizaron el espacio motivando y alentando a las adolescentes a seguir con su lucha y resaltaron el compromiso que tienen para promover la no violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.

 

Llima Nortegraficas promotorxsv3-02