- Se realizó el primer encuentro de directivos y especialistas de las UGEL 01, 02, 04 y 05 con la finalidad de darles la bienvenida y que conozcan al proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
- Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la DRELM con la participación de más de 36 directivos que forman parte de las nuevas instituciones educativas que se estarán uniendo al proyecto en los años 2023 y 2024.
Según Ipsos a través del estudio “Emprendimientos en tiempos inflacionarios”, Perú se posicionó como el cuarto país del mundo con más interesados en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Esto, a pesar de las restricciones del confinamiento derivadas de la crisis sanitaria, el espíritu emprendedor no se detuvo y más personas apostaron por un crecimiento empresarial propio. (Ipsos 2022).
Formando Emprendedores del Mañana (FEM), proyecto impulsado por Plan International y Scotiabank tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades de educación financiera, emprendedora y previsional; promoviendo el espíritu del ahorro e implementación de emprendimientos de niños, niñas y adolescentes desde la etapa escolar.
En este contexto, se realizó la primera reunión informativa del proyecto FEM con la participación de más de 36 directivos, especialistas de la UGEL 01, 02, 04 y 05, especialista del área de Sostenibilidad de Scotiabank, gerente de programas de la región Lima de Plan International, Coordinadora del proyecto y equipo técnico de Plan International.
Gracias al convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en los años 2023 y 2024, 12 instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 02, 04 y 05 podrán acceder a todos los beneficios brindados por el proyecto Formando Emprendedores del Mañana con el soporte del equipo técnico a cargo de facilitadoras quienes estarán dando continuo soporte a directivos, docentes y estudiantes de las 12 instituciones públicas seleccionadas.