105 adolescentes y jóvenes peruanos, refugiados y migrantes fueron beneficiados con talleres de arte y deporte

9 sep, 2022 - 2 min


Esta acción permitió abordar permitió abordar temas como género, violencia basada en género, interculturalidad, protección, apoyo socioemocional, entre otros. 

Como parte de las actividades del proyecto Entornos Seguros, implementado por Plan International Perú en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Unión Europea; se realizaron 6 talleres comunitarios: 01 de tae kwon do, 02 de batucada, 02 de break dance y 01 de k-pop; dirigido a adolescentes y jóvenes (peruanos, refugiados y migrantes) entre 12 a 25 años. Estos talleres tuvieron el objetivo de fomentar la integración, contribuir al bienestar emocional, personal y social; mientras generaban espacios de reflexión en torno a la salud mental, los roles de género y la violencia basada en género, empleando herramientas artísticas y/o deportivas 

Los talleres se llevaron a cabo del 18 de marzo al 30 de julio del 2022, en los distritos de Lima (Teatro Municipal de Lima), Zárate (Aldeas Infantiles SOS), Magdalena (Casa Don Bosco), Villa El Salvador (Sede de la agrupación Lucha y Tambo) y Los Olivos (I.E 3087 Carlos Cueto Fernandini) en modalidad mixta durante la primera fase y presencial, en la segunda. Estas clases fueron brindadas y lideradas por profesores y profesoras venezolanas. 

Todas las sesiones tuvieron un componente temático transversal, el cual permitió abordar temas como género, violencia basada en género, interculturalidad, protección, apoyo socioemocional, entre otros. Esta intervención nos permitió llegar a 105 beneficiarias y beneficiarios refugiados, migrantes y población de acogida.