REALIZAMOS EL PRIMER CONCURSO  “HOMBRES POR EL CAMBIO Y LA IGUALDAD”



Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

• Financiado por el Gobierno de Canadá e implementado por Plan International, el proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, tuvo activa participación de familias loretanas en este concurso que fomentó nuevas masculinidades. 

 

Iquitos, marzo de 2023 A través de fotos y vídeos que reflejaban la importancia de adquirir nuevas masculinidades en el entorno familiar, se realizó el primer concurso “Hombres por el cambio y la igualdad” el cual tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar la importancia de desarrollar perspectivas y acciones que contribuyan a la igualdad de género, enfatizando el rol de los hombres para cuestionar y eliminar los estereotipos y prejuicios que aún persisten en la región.  

 

IMG_3614

 

De esta manera, se premió a los 48 participantes que se inscribieron en el concurso, dando especiales presentes a los tres primeros lugares que demostraron de manera integral la aplicación y el fomento de roles masculinos positivos, no solo al interior de sus hogares, sino también, hacia su comunidad. 

 

IMG_3620

 

“Me siento feliz y contento, esta motivación al cambio proviene de mis hijos que participan en el proyecto. Más allá de la fotos y videos que son hechos reales del día a día, es la actitud de uno en la casa, es mi compromiso con mi familia, mi esposa, mis hijos; los quehaceres en la casa que son compartidos y en eso trabajamos, tratando de generar un cambio y que los vecinos de mi comunidad vean eso y tomen una nueva iniciativa en sus vidas”, comentó contento Mateo, ganador del primer lugar del concurso. 

 IMG_3627

 

Una jornada lúdica y divertida donde estuvieron presentes las y los participantes y sus familias, quienes son Agentes de Cambio de ¡Decidamos Ya! en las ciudades de Iquitos y Nauta, y aprendieron más sobre la igualdad de género. 

IMG_3656 

 

“Las masculinidades transformadoras habla de la felicidad que podría existir con el logro de la igualdad entre varones y mujeres, es interiorizar la diferencia entre ayudar y asumir, yo como hombre debo asumir: “yo soy responsable, soy parte de esto, esta también es mi función”, buscamos cuestionar creencias y reflexionar sobre nuestras actitudes”, enfatizó Luis Ampuero, coordinador de la estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “Hombres por la Igualdad”. 

 

IMG_3654

 

 

SOBRE EL PROYECTO:  

El proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto, Perú busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva que contribuyan a prevenir el embarazo adolescente y vivir una vida libre de violencia de género. 

 

Para mayor información: 

Email: denisse.salas@plan-international.org 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos