Plan international y scotiabank lanzan concurso de emprendimientos escolares

22 may, 2023 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • Como parte del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Gerencia Regional de Educación de Cusco, convocan al Concurso de Emprendimientos Escolares a instituciones educativas públicas de Lima y Cusco
  • Dicha actividad premiará a dos escuelas, una de cada región, otorgándoles un fondo de 3,500 soles a cada una en materiales de inversión para seguir implementando su emprendimiento.

 

Lima, 22 de mayo. De acuerdo con un reporte realizado por Ipsos sobre el “Emprendimiento en tiempos de inflación”, el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

De esta manera, desde el proyecto Formando Emprendedores del Mañana, fomentamos a estudiantes fortalecer sus competencias en la gestión e implementación de emprendimientos desde la etapa escolar. Plan International y Scotiabank impulsan el concurso de emprendimientos escolares que busca impulsar la participación de Instituciones Educativas Públicas con la finalidad de seguir implementando su emprendimiento con un capital semilla de 3,500 soles.

 

“La importancia de promover oportunidades para el emprendimiento desde las aulas hoy adquiere un valor especial en la vida de niñas y niños, considerando los efectos o saldos que ha tenido el contexto sostenido de la emergencia por la pandemia del COVID-19 y el contexto social y de emergencia, lo cual coloca a las y los jóvenes, principalmente a las adolescentes mujeres, en especial vulnerabilidad”, comenta Diana Gil, coordinadora del proyecto Formando Emprendedores del Mañana.

 

Requisitos para participar:

 

  • En este concurso pueden participar instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la región Lima y Cusco que pertenezcan a la Dirección Regional de Lima Metropolitana, UGEL 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y Gerencia Regional de Educación de Cusco, UGEL Cusco.
  • Las inscripciones se realizarán desde el 22 de mayo hasta el 21 de julio. Las Instituciones Educativas interesadas deberán llenar una ficha de inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/w2K8W3RnDCDgZuyT6
  • Para cualquier consulta sobre la postulación pueden comunicarse al siguiente correo: fem@plan-international.org y WhatsApp a través del siguiente número 980 403 132.
Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos