Más de 60 directivos de escuelas públicas de las regiones de Lima y Cusco se capacitaron en educación financiera

23 may, 2023 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Lima, mayo del 2023.

 

  • Formando Emprendedores del Mañana (FEM) es un proyecto impulsado por Scotiabank y Plan International Perú que busca impulsar la educación financiera, emprendedora y previsional en las escuelas de las regiones de Lima Metropolitana y Cusco.
  • En Perú, un 41% de la población carece de capacidades financieras, según Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Las y los directivos de 24 instituciones educativas que participan en el proyecto Formando Emprendedores del Mañana III en Lima Metropolitana y Cusco fortalecieron sus capacidades para incorporar en la gestión escolar la educación financiera, emprendedora y previsional.

 

En el taller, las y los directivos aprendieron cómo vincular a los documentos de gestión de cada institución educativa las temáticas de educación financiera, emprendedora y previsional, lo cual les permitirá impulsar una educación que permita a niñas, niños y adolescentes desarrollar conocimientos y aprendizajes en la materia.

 

Este taller forma parte de un programa de capacitación y formación que brinda el proyecto a las y los actores claves de la comunidad educativa como docentes y personal directivo, a través del cual se brinda acompañamiento y asesorías.

 

“Luego de este taller, me llevo como aprendizaje que el emprendimiento es algo que todo ser humano debe potenciar, porque forma parte de nuestro proyecto de vida y nos sirve además en fortalecer nuestra capacidad de resolver situaciones cotidianas de manera exitosa” comenta Sonia, subdirectora de la región Lima Metropolitana participante del taller de capacitación.

 

Esta actividad, realizada en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Gerencia Regional de Educación de Cusco, permitió que las y los directivos tengan la oportunidad de potenciar sus capacidades y encontrar oportunidades de articulación entre los recursos educativos del proyecto Formando Emprendedores del Mañana con los documentos de gestión de las instituciones educativas públicas que participan en el proyecto.

IMG_7381         IMG_5272

IMG_7373          FOTO

IMG_5387 (1)        IMG_7368

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos