- 355 docentes y especialistas en educación culminaron el curso de “Educación Sexual Integral desde la Escuela”, en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en asocio con Kallpa y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
- Intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas en el proceso de reconocer las rutas de protección dentro de las Instituciones Educativas.
Iquitos, octubre de 2022 – La clausura del curso de “Educación Sexual Integral desde la Escuela” del proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto, realizado el miércoles 19 de octubre, contó con la participación de 335 docentes y 20 especialistas del sector educación.
Teniendo como duración un mes y realizado por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), este curso potenció el manejo de contenidos sobre Educación Sexual Integral (ESI) e influyó en la elaboración del Plan de Acción Tutorial (PAT), de modo que las y los docentes inserten la ESI en las sesiones de aprendizaje y actividades escolares durante el año 2022 y 2023.
También, se tuvo la participación de operadores de protección del Centro de Emergencia Mujer (CEM); la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA); el Juzgado de Familia y la Policía Nacional del Perú, con el fin de que los miembros del sector educación reconozcan a estas instituciones como autoridades protectoras a las cuales recurrir para prevenir o mitigar la violencia sexual y violencia basada en género dentro de las escuelas.
Asimismo, durante la clausura del curso, personal del sector educación y operadores de protección dialogaron sobre los protocolos de atención contra la violencia a Niñas, Niños y Adolescentes, espacio donde pudieron reforzar sus conocimientos sobre las estaciones de protección y socializaron sus directorios por cada dependencia según la jurisdicción del distrito.
SOBRE EL PROYECTO:
El proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y promover el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a vivir una vida libre de violencia de genero. en Loreto, Perú
Para mayor información: