Lo que queremos es invertir en cambios que sean sostenibles

18 jul, 2020 - 3 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Ada Mejía, Jefa de Género y Equipo Técnico Nacional de Plan International

Extracto de entrevista con Carlos Galdós por radio Capital

 

  • Explicó cómo la organización internacional viene transformando positivamente la vida de niñas y niños, contribuyendo a la igualdad de oportunidades para las niñas.

Lima, julio 2020.- Plan International es una organización que viene desarrollando proyectos e intervenciones desde hace más de 25 años en nuestro país. Está presente en 540 comunidades y llega a más de 26 mil familias de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Piura, Tumbes y Tacna.

Ada Mejía, en entrevista con un importante medio local, explica que, “el trabajo que desarrollamos marca la diferencia no solamente por periodos cortos (…) lo que hacemos es ir recogiendo las necesidades dentro de la población, tenemos intervenciones en las que estamos 3, 4, 5 años. Lo que queremos es invertir en cambios que sean sostenibles”, comentó.

Plan International, como parte de su labor, ha logrado ingresar a zonas donde las comunidades viven en condición de pobreza, y persisten problemas sociales como el acceso a la educación o a servicios básicos de salud, lo que genera que niñas, niños y adolescentes vean vulnerados sus derechos.

Frente a esto la Jefa de Género y del Equipo Técnico Nacional, afirma que el objetivo de las intervenciones es que tengan la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades para desarrollar plenamente su potencial y, apostar por el bienestar de sus familias y comunidades.

“Vamos ingresando primero para conocer cuáles son las necesidades, nos acercamos a la comunidad y dialogamos con las autoridades, recogemos las voces de las diferentes personas (…) y, en el caso de los niños y las niñas, vemos cómo está su situación. Escucharlos y escucharlas es sumamente importante”, agrega al respecto.

Prevención de la violencia de género

La medida de aislamiento social obligatorio dada para contrarrestar los contagios, ha traído como resultado que muchas niñas y mujeres convivan con sus agresores las 24 horas del día, siendo expuestas a violencia psicológica, física y sexual.

Frente a esto, Plan International, como parte de su trabajo, viene desarrollando iniciativas para construir una la propuesta de cambio en la que los estereotipos no limiten el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres

“Esto es muy potente. Llegan a espacios donde hay conceptos equivocadísimos que están acendrados, en la gente, en los padres. Como, por ejemplo: si eres mujercita, no importa, no estudies, quédate en la casa cuidando a tu hermanito menor”, comentó Carlos Galdós, conductor en radio Capital.

Puedes escuchar la entrevista a continuación:

 

 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos