95 MIL PERSONAS SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE EN LORETO



Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • 23 de cada 100 adolescentes de entre 15 y 19 años fueron madres o quedaron embarazadas por primera vez en el área rural de Loreto, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES, 2018). 
  • Desde hace 5 años, el proyecto “¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en el Perú y financiado por el gobierno de Canadá, promueve la protección de adolescentes y su sexualidad responsable. 

 

 

Loreto 30 de marzo, 2023.- Una iniciativa enfocada en empoderar a las y los adolescentes para ejercer sus derechos de salud sexual y reproductiva, logró involucrar a 95 mil personas como agentes de cambio, siendo adolescentes, jóvenes, madres, padres, personal de salud, docentes, voluntarias y voluntarios parte del proceso para prevenir el embarazo de niñas y adolescentes en Loreto, la región más grande del Perú. 

 

ENF03321

 

¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto, es un proyecto iniciado en el 2018 por Plan International Perú, elaborando cuatro estudios de investigación desarrollados durante estos cinco años de trabajo, cuales tocan las temáticas de brechas  de género, situación del embarazo adolescente y las barreras para el acceso de servicios diferenciados que enfrentan las y los adolescentes en torno a sus derechos sexuales y reproductivos y los planes de vigilancia social realizado por adolescentes de las provincias de Maynas y Nauta. 

 

Esta iniciativa se ejecuta en los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén, Punchana y Nauta en articulación con instituciones públicas y privadas de la región de Loreto. Se espera que   los estudios   mencionados   sirvan de   fuente   de   información y referencia para presentes y futuras acciones de prevención del embarazo adolescente. 

 

ENF02647

 

“Hemos obtenido resultados a partir de la participación de mujeres adolescentes, trabajando distintas acciones y promoviendo conocimientos sobre sus derechos sexuales y reproductivos; las barreras para ejercer la sexualidad responsable; desigualdad de género y, finalmente, una evaluación del proyecto en la vida de las adolescentes y la sociedad”, comentó   Elizabeth   Menéndez,   Gerente   de    Unidad    de    Programas Loreto de Plan International Perú. 

 

ENF02754ENF02688

 

El evento denominado “Adolescencias sin barreras” liderado por las y los adolescentes del proyecto, se realizó el día jueves 30 de marzo en horas de la mañana en el Aula Magna de la Universidad de la Amazonía Peruana de Iquitos, donde se dio a conocer  también el proceso de transformación de nuestras y nuestros participantes a través de una feria expositiva, contando con la asistencia de autoridades gubernamentales, así como representantes de la sociedad civil de la región Loreto, de la Embajada de Canadá y representantes del proyecto. 

 

ENF03133

 

Elaborado por:

Denisse Salas Ramírez
Facilitadora de Comunicaciones PU - Loreto
Contacto: denisse.salas@plan-international.org

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos