DONAR AHORA

Publicaciones

Encuentra aquí nuestros informes, memorias y publicaciones referentes a nuestro trabajo realizado en el Perú con el fin de promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Inseguras en la ciudad
Título:
(In)seguras en la Ciudad: Las experiencias diarias de niñas y mujeres jóvenes

Resumen:
Por primera vez, hay más niñas y mujeres jóvenes viviendo en ciudades que en zonas rurales. El informe muestra el miedo que ellas sienten al vivir en estas, donde pueden encontrar grandes oportunidades pero espacios inseguros. Según los testimonios recogidos a través de la plataforma online Free to Be, de Plan International.

Autor:
Plan International

Fecha de Publicación:
Octubre 2018

Idioma:
Español


Inseguras en la ciudad
Título:
Reportando antes las autoridades: Las experiencias de niñas y mujeres al reportar el acoso callejero

Resumen:
Este informe examina las tasas y experiencias de reporte del acoso callejero ante autoridades en cinco grandes ciudades, incluyendo Lima. ¿Por qué el reportar ante las autoridades es visto como algo inútil o incluso dañino, cuando en realidad el reportar es una vía para terminar con el acoso callejero? Este análisis fue realizando tomando los datos originales del estudio global Free to Be.

Autor:
Plan International / Monash University

Fecha de Publicación:
Octubre 2018

Idioma:
Español


Inseguras en la ciudad
Título:
Inseguras en las calles: Experiencias de acoso callejero en grupo en niñas y mujeres jóvenes.

Resumen:
Este informe analiza el acoso en las calles perpetrado por grupos de hombres y niños en cinco ciudades del mundo, incluyendo Lima. ¿Por qué el acoso en la calle por parte de grupos de hombres hacia las mujeres a menudo se considera inofensivo, parte del comportamiento masculino normal y permitido cuando, de hecho, para las niñas y mujeres jóvenes puede ser aterrador, limitante y debilitador? En este nuevo análisis de los datos originales de Free to Be, las niñas y mujeres jóvenes comparten sus historias y reflexionan sobre sus experiencias

Autor:
Plan International / Monash University

Fecha de Publicación:
Octubre 2018

Idioma:
Español















girl

AYUDA A UNA NIÑA, AYUDA A SU FUTURO.

Juntos y juntas, estamos cambiando la vida de 1 500 000 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Perú.

DONAR AHORA

Suscríbete