arrow_left Regresar

Prevención contra todo tipo de violencia

El proyecto

El proyecto se enmarca en el objetivo de Protección a la niñez como medio para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes excluidas, vulnerables, especialmente las niñas y mujeres jóvenes, crecen y prosperan en comunidades y ciudades seguras, libres de violencia y explotación sexual, incluso en situación de emergencia.

El contexto

  • En Perú, un total de 52,027 casos de violencia fueron reportados de Junio a Setiembre de 2016.
  • De ellos, 14% (7,134) corresponden a víctimas adolescentes y 18%(9,469) a la niñez.
  • De estos casos, 66% corresponde a niñas, en su mayoría adolescentes (43%), seguido de niños entre los 6 y 11 años (40%).
  • La mayoría de casos registrados (41%) se trataron de violencia psicológica, seguido de violencia física (34%) y sexual (25%).
icono

Presupuesto

S/ 3'965,382
icono

Duración

2 años
icono

Localización

Lima, Cusco y Piura

Nuestros resultados

icono

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes identifican situaciones de riesgo frente a la violencia basada en género con énfasis en abuso sexual y responden ante dichas situaciones.

icono

Familias promueven factores protectores e igualdad de género para una convivencia saludable, libre de violencia y abuso sexual.

icono

Comunidades y actores locales movilizados para el cuidado y protección de niñas, niños, adolescentes con enfoque transformador de género.

icono

Actores locales del sistema de protección impulsan mecanismos de atención adecuada y pertinente con enfoque de género.