Plan International Perú - Noticias

Se entrega 150 balones de oxígeno que beneficiará a pacientes COVID-19 en la región Loreto

Escrito por Plan International Perú | Feb 7, 2022 5:41:31 PM

En el marco del proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto” de Plan International, financiado por el Gobierno de Canadá se realizó la donación de 150 balones de oxígeno medicinal de 10 m³ llenos a la Dirección Regional de Salud Loreto, con la finalidad de contribuir y ayudar en el tratamiento de pacientes con síntomas respiratorios y/o requieran de oxigenoterapia para vencer a la COVID-19.

Esta donación beneficiará a la población de la región de Loreto en los establecimientos de salud ubicados en los distritos de Belén, Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Loreto-Nauta además de los hospitales César Garayar García y Felipe Arriola Iglesias que podrán salvar la vida de las personas en estado crítico en esta situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Víctor García, gerente (i) de la unidad de programas de Loreto de Plan International felicitando la alianza con la DIRESA Loreto.

Durante el acto de entrega, se contó con la participación de los representantes de Plan International; Víctor García Hernández, gerente (i) de la unidad de programas de Loreto y Lemuel Contreras, especialista en salud sexual y reproductiva del Proyecto ¡Decidamos Ya!, en representación de la DIRESA se contó con la presencia de Lic. Enf. Mirna Villacorta Cárdenas de la Dirección Ejecutiva de Salud Individual (DESI) quién valoró la entrega de este insumo en un momento muy crucial para la región porque contribuye a los esfuerzos del personal de salud ante la lucha del COVID-19.

"Esta donación que estamos haciendo, de los balones de oxígeno, tiene como objetivo de contribuir a la mejora de la atención de los hospitales y de las IPRESS mismas, y con eso mitigar en algo el proceso tan fuerte que está golpeando a la población con respecto a la pandemia" resaltó el gerente (i) de la unidad de programas de Loreto de Plan International.

150 balones de oxígeno medicinal de 10 m³ llenos, que beneficiaran a pacientes COVID-19 en la región Loreto.