Plan International Perú - Noticias

Plan International y Scotiabank donan 80 mil dólares en equipos de protección personal

Escrito por Plan International Perú | Jul 31, 2020 12:00:00 AM
  • 80 mil dólares en equipos de protección para los hospitales y centros de salud de Piura, Lima y Loreto
  • 32 centros de salud y hospitales recibirán mascarillas y mamelucos para contribuir con la protección del personal médico en primera línea de acción.

 

Perú, julio 2020.- A la fecha, Perú se encuentra 5.° en el ranking global por el número de personas contagiadas por coronavirus, habiéndose confirmado ya más de 395,000 casos positivos en nuestro territorio. Esta situación ha puesto a prueba a nuestro sistema de salud, pero también a la solidaridad y capacidad de acción de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, y de todas y todos los ciudadanos en condición de poder ayudar a paliar sus efectos.

En respuesta a esto, Scotiabank a través de Plan International, realizó la entrega de 78,400 dólares en equipos de protección personal a las Direcciones Regionales de Salud de Loreto y Piura, y a diversos hospitales de la capital, beneficiando así a 32 centros de salud y establecimientos de atención hospitalaria, y contribuyendo con la protección del personal médico que se encuentra laborando arduamente para garantizar la atención durante la emergencia sanitaria.

“Desde Plan International, venimos trabajando para canalizar ayuda a las regiones del país con mayor vulnerabilidad, y agradecemos el apoyo de entidades como Scotiabank, que suman en la respuesta a la difícil situación que enfrentamos como sociedad”, comentó Veronique Henry, directora de país de la organización internacional.

Esta entrega comprende casi 9 mil máscaras y mamelucos que serán distribuidos en 7 hospitales de Lima a través de la labor de la ONG Juguete Pendiente; 12 centros de salud de Loreto, más el Hospital “César Garayar García” de Iquitos; y 12 hospitales y centros de salud en Piura, entre los que se encuentran el Hospital Santa Rosa, Hospital de Sullana y de Paita.

“A través de nuestra campaña interna #YoPongo continuamos entregando ayuda al personal de salud de nuestro país. Con el aporte de nuestra casa matriz, Scotiabank concreta la tercera entrega de elementos de protección para seguir contribuyendo con el cuidado de los profesionales de la salud que trabajan día a día en primera línea enfrentando al COVID 19”, señaló Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank Perú.

Plan de respuesta

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Plan International ha gestionado la entrega de más de 87 mil equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) en las regiones de Cusco, Loreto, Piura, Lima, Tacna y Tumbes.

A la fecha, se ha logrado ayudar a más de 71 mil personas durante la emergencia sanitaria con intervenciones para la protección de la niñez en emergencia, educación, salud sexual y reproductiva, y transferencias de efectivo y cupones de alimentos durante la emergencia.

La meta es llegar a 170 mil niñas, niños, adolescentes y adultos, contribuyendo con 3,3 millones de euros en intervenciones para mitigar los impactos de pandemia.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú.

Web: https://plan-international.org.pe