PLAN INTERNATIONAL PRESENTA CUENTOS QUE INSPIRAN 2

2 dic, 2021 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Plan International, ONG que trabaja en Perú desde hace más de 27 años por los derechos de la niñez e igualdad de las niñas, presenta Cuentos que inspiran 2, una producción que reúne 8 cuentos cortos protagonizados por niñas y jóvenes mujeres que con valentía y liderazgo participan activamente en la resolución de los problemas que suceden en sus comunidades.

Esta iniciativa que surgió en Piura, una de las 6 regiones donde opera Plan International. Tiene como objetivo ofrecer nuevas narrativas donde las niñas y mujeres participan en espacios públicos, desafían los estereotipos y confían en su pleno potencial.

“Por segundo año consecutivo, nos complace ofrecer al público en general y especialmente a las niñas; mensajes para que, a través de la literatura, puedan tener ejemplos de liderazgo y participación. Y tambien a los niños para inculcar el respeto hacia ellas y así trasformar progresivamente nuestra sociedad en una más inclusiva e igualitaria” indicó Lilian Cabrera Villar, gerenta de la Unidad de Programas Piura de Plan International.

Post Ya Disponible Cuentos 2 RRSS_Mesa de trabajo 1

Los 8 cuentos están inspirados en historias reales de niñas y jóvenes mujeres piuranas afiliadas a la organización, que durante años han sido acompañadas en su proceso de empoderamiento que comprende: participación en tomas de poder de cargos públicos y privados en el marco del Día Internacional de la Niña, capacitaciones para afianzar sus habilidades sociales que les permita el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

La producción literaria es completamente gratuita y está a libre disposición en https://www.planinternational.org.pe/cuentos-que-inspiran-2. Si desea ser parte de este gran proyecto que fomenta el liderazgo en la niñez, les invitamos a realizar un aporte económico para continuar ofreciendo otra hermosa producción el próximo año. Con su donación, usted recibirá gratis, en la puerta de su casa, una agenda impresa completamente ilustrada con los personajes de Cuentos que inspiran 2.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos