PIURA: Participantes de Plan International alzan su voz en defensa de sus derechos

23 nov, 2022 - 3 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Se dieron cita junto a más 100 adolescentes de 8 Consejos Consultivos de Niñas, Niños y adolescentes (CCONNA) de la región para discutir y plantear propuestas sobre los problemas que les afectan. 

Como parte de nuestras acciones de fortalecimiento y acompañamiento a colectivos conformados por niñas, niños y adolescentes para la exigibilidad de sus derechos, participantes de los proyectos que realizamos en Piura, se hicieron presentes en la III Asamblea Regional del CCONNA denominada “Escuchen nuestras voces, busquemos propuestas y compromisos”. 

En dicho encuentro junto a más 100 niñas, niños y adolescentes discutieron y establecieron la agenda a trabajar con las autoridades e instituciones para la promoción, difusión y defensa de sus derechos.  

“Para nosotros acceder a este espacio es muy importante, dado que, podemos presentar a las autoridades nuestras propuestas para lograr poco a poco un mundo más justo donde cada persona especialmente nosotros los jóvenes podamos desarrollarnos plenamente en igualdad de condiciones y oportunidades” comentó Aldahir, integrante del CCONNA provincial de Chulucanas. 

IMG_0596

 

Entre las problemáticas que trataron y sobre las cuales se lograron acuerdos, figuran prevención del embarazo adolescente, protección frente a la violencia, protección frente al trabajo infantil, participación y liderazgo entre otros aspectos que preocupan y afectan a la niñeces y adolescencias.  

El evento fue organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, e instituciones aliadas entre las que destacan Plan International, municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro A.H. Víctor Raúl, Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA), Colegio de Psicólogos de Piura y ONGs enfocadas en la protección de la niñez.  

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos