Nueva cepa de COVID-19: Nuevos desafíos para Plan Internacional

22 feb, 2021 - 6 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

La situación que atraviesa el Perú se hace cada vez más complicada. A diario aumentan los casos de infectados y, hoy más que nunca, el autocuidado cobra mayor importancia. En Plan International trabajamos arduamente contra la nueva cepa de COVID-19, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. ¡Conoce lo que estamos haciendo!

 

Al 10 de febrero de 2021 se registró un total de 76.578 niños, niñas y adolescentes contagiados y 262 fallecidos en nuestro país. El mayor porcentaje de muertes se dio en aquellos de 0 a 5 años con un 42%, seguido de 12 a 17 años con 32% y de 6 a 11 años con 26%. 

 

La nueva cepa de coronavirus que afecta más a los niños, según los expertos, también se está convirtiendo en una problemática para las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, pues son ellos quienes carecen de recursos y de atención inmediata.  

 

¿Qué estamos haciendo en Plan International? 

 

Desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, no hemos dejado de trabajar para asegurarnos que los niños, niñas y adolescentes peruanos cuenten con alimento, apoyo y acceso a la educación. Desde entonces hemos beneficiado a más de 255 mil personas en 6 ciudades del país

 

 

¡Este 2021 no será la excepción! Precisamente por eso, estamos activando un nuevo Plan de Respuesta Covid-19 que abordará diferentes ejes temáticos e incluirá una serie de acciones a realizar: 


  • Protección a la niñez: 
     
    • Brindaremos acceso al soporte socioemocional de niños, niñas, adolescentes y familias vulnerables, sobre todo aquellas que enfrentan duelo como consecuencia del coronavirus. 
    • Trabajaremos en el envío de información oficial sobre el acceso a los servicios de protección y prevención de la violencia, trata y explotación. El objetivo es que todas las comunidades conozcan estos servicios, sin importar su idioma o condición 
    • Las organizaciones comunitarias también juegan un rol fundamental, por lo que les brindaremos kits y entrenamiento para que identifiquen y deriven a las instituciones pertinentes los casos de violencia, abuso, trata y explotación. 


  • Seguridad alimentaria 
    • Queremos apoyar iniciativas comunitarias que recojan y brinden alimentos a las familias vulnerables. 
    • Alcanzaremos el objetivo de ayudar a las familias a ser autosostenibles, brindando las herramientas necesarias para que puedan mantenerse por sí solas. 
    • Ofreceremos soporte directo a las familias con un perfil de doble vulnerabilidad (con bebés recién nacidos o las que han perdido a la cabeza de la familia), a través de bonos de efectivo.


  • Salud 
    • Entregaremos información y concientización sobre los síntomas de alerta del Covid-19 y las acciones oportunas a realizar. 
    • Dotaremos a las comunidades con kits de vigilancia que incluyan implementos como oxímetros, pulsioxímetros y termómetros digitales.
    • Entregaremos equipos de protección personal (EPP) para personal médico y de salud.
    • Trabajaremos en la instalación de módulos de lavado de manos en zonas comunitarias y vulnerables.
    • Gracias a la donación de uno de nuestros patrocinadores, realizaremos la entrega de concentradores de oxígeno para los servicios de salud de diferentes comunidades. 

 

Además, desde Plan International seguimos comprometidos con la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del Perú. Para garantizar que continúen sus estudios donaremos 500 tablets a los niños y niñas de Loreto, además de seguir con el desarrollo de programas de formación y emprendimiento económico.

 

Covid19 Nueva Cepa Coronavirus Peru Salud Ninas Ninos Ninez

 

Las juventudes trabajan con Plan International en la lucha contra el Covid-19

 

Nuestro compromiso es y será siempre con las poblaciones vulnerables. Y gracias a las donaciones de personas como tú, podemos cambiar la vida de más niñas, niños y adolescentes. Estos es lo que dicen algunos participantes de nuestros proyectos, quienes a diario viven las consecuencias del coronavirus:  

Davinia - Piura

"Yo quiero seguir estudiando porque quiero ser profesora de inicial y tengo que poner todo mi esfuerzo"

¿Quieres ayudar a los niños, niñas y adolescentes del Perú a seguir adelante? En Plan International te aseguramos que tu donación beneficia de forma directa a quienes realmente lo necesitan. Contamos con un equipo de investigación especializado para garantizar que tu aporte llegue al lugar indicado.

¡Conoce cómo puedes donar aquí!

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos