LORETO: DESPUES DE 03 AÑOS CULMINA CON ÉXITO EL PROYECTO ¡EMPRENDAMOS YA!

14 dic, 2022 - 5 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • El proyecto logró capacitar en habilidades para la vida y finanza personal a 616 adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años en la región Loreto. 
  • Además, durante los tres años del proyecto, 260 adolescentes y jóvenes recibieron becas para estudiar inglés, mecánica de motos, electricidad, confección textil, técnico en ofimática, asistencia panadería y pastelería, cocina, artesanía y manualidades. 

 

Loreto, diciembre 2022.- Desde el año 2018, ¡Emprendamos Ya! formó parte de los proyectos vinculados a la formación de capacidades blandas, técnico-productivas de empleabilidad y emprendimiento, generando un impacto positivo en la vida de adolescente y jóvenes quienes pudieron generar autonomía económica y participación activa en sus comunidades. 

Durante la actividad de cierre de proyecto denominado “Retos y logros del proyecto ¡Emprendamos Ya!”, el gerente de la unidad de programas de Loreto, Franco Duran, mencionó “Es gratificante contar con la participación de todas y todos los involucrados que fueron parte de este hermoso proceso, apoyando y aportando para que más adolescentes y jóvenes puedan desarrollar habilidades para la vida.”  

Posteriormente, se dio inicio a la actividad de cierre del proyecto dando a conocer los resultados obtenidos y las dificultades encontradas a más de 70 aliadas(os), usuarias(os), líderes(as), funcionarias(os), madre y padres de familia participantes del evento para poder socializar las lecciones aprendidas.   

 

2-3

Exposición de trabajos desarrollados en conjunto con becarias(as), aliadas(os), funcionarias (os) y voluntarias(os). 

 

Rossely Manrique, coordinadora del Proyecto ¡Emprendamos Ya! manifestó “Durante estos años hemos tenido varios logros importantes, el acceso a 260 becas de cursos cortos, la implementación de los emprendimientos en varios distritos de Loreto, dos planes de acción en las municipalidades aliadas y una mesa técnica sobre emprendimiento y empleabilidad con enfoque transformador de género, como la asistencia técnica a los diversos emprendimientos […] Estos logros nos enorgullecen como equipo.” 

Asimismo, durante la actividad se desarrolló espacios lúdicos orientados a las actividades claves del proyecto con las/los participantes, voluntarias/os, líderes/as y funcionarias/os de las comunidades. Ellas y ellos pudieron brindar su retroalimentación sobre los procesos y la implementación de ¡Emprendamos Ya! 

Finalizando el evento, se reconoció la participación de las diversas instituciones aliadas que aportaron en el desarrollo de las habilidades de las y los adolescentes y jóvenes de los distritos de San Juan Bautista, Iquitos, Punchana, Belén y Nauta. 

“A pesar de que nuestro CETPRO se encuentra aproximadamente a 100 km de la ciudad de Iquitos nos alegra poder contar con adolescentes que se interesen en aprender y tengan ganas de crecer y emprender”.  Precisó Juvith Valencia Flores, directora del CETPRO Nauta, aliada estratégica del proyecto. 

 

3 (1)-1

Grupo de participantes del proyecto ¡Emprendamos Ya! en la culminación de la actividad. 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos