Formando emprendedores del Mañana: testimonio de docente

20 dic, 2021 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Docente Gladys

Docente Gladys Portero - I.E. Sagrado Corazón de Jesús

 

Soy maestra de primaria de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de Piura. Junto a mis compañeras, procuramos usar herramientas digitales para hacer la sesión de aprendizaje atractiva y conectar con las niñas logrando que ellas se comprometan con las actividades.

Plan International nos ha permitido fortalecer nuestros conocimientos y familiarizarnos aún más con las TICs, específicamente con Google Workspace. En los talleres hemos utilizado diversas herramientas que han sido transferidas al aula para promover el trabajo cooperativo, compartir información a través de documentos Drive, Diagramans net, Nearpod, entre otros. Asimismo, hemos podido fortalecer habilidades para la vida financiera y emprendimiento, planificar el ahorro, egresos e ingresos.

El proyecto nos ha hecho notar la importancia de la perseverancia y la disciplina para tener éxito. Nos han brindado herramientas que nos han permitido planificar y direccionar adecuadamente nuestras expectativas y metas para tener mejores resultados. Hemos aprendido herramientas muy útiles como el modelo del negocio Canva y la técnica de elevator pitch, la cual me pareció útil para ejemplificar una idea de negocio. Fue un reto para mí centrar ideas para exponer en tan poco tiempo, lo cual nos invita a desarrollar la creatividad.

La expectativa que tengo con el proyecto es motivar a las niñas empezando por reconocer sus fortalezas y ayudándolas a planificar y direccionar sus ideas. Es muy importante enseñar a las estudiantes a generar proyectos de índole económica que les permita desarrollar y potenciar habilidades para su desarrollo personal y familiar. Hay familias que tienen sus negocios, pero les falta orden y generar disciplina, ahí puede entrar a tallar lo que las y los estudiantes aprenden en la escuela. Esto les va a ayudar muchísimo a su canasta familiar, su calidad de vida y va a mejorar su economía.

Considero que el proyecto FEM ha motivado a que las docentes tengamos nuestros propios emprendimientos. En mi grupo, más de una ya se ha motivado. Todo lo que aprendemos va a redundar y trascender en las familias y la mejora de su calidad de vida.

 

Elevator pitch

 

TIRA DE LOGOS OK-1

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos