Emprendimientos escolares reciben 7 mil soles para hacer crecer sus iniciativas de negocio

28 sep, 2022 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • Instituciones educativas de Lima y Piura participan en “Concurso de Emprendimientos Escolares” como parte del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por el grupo Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura.

Producto de la pandemia, el desempleo en el segundo semestre del año 2022 afectó al 4 % de la población, es decir, a 743.700 personas. Asimismo, la población ocupada con educación superior no universitaria aumentó en un 14,9 % y, por su parte, la población ocupada femenina escaló 7,6 % y la masculina 4,5 % (INEI:2022).

En este contexto implementar educación financiera emprendedora y previsional en niñas, niños y adolescentes adquiere un especial valor para que ellas y ellos puedan adquirir habilidades para lograr sus metas, asumir retos e impulsar nuevas ideas.

Es por ello que, para contribuir con el fomento de iniciativas de negocio desde las escuelas de Lima y Piura, Plan International y el grupo Scotiabank impulsan desde 2016 el proyecto “Formando Emprendedores del Mañana”, en donde estudiantes y docentes pueden fortalecer sus habilidades, capacidades y mejorar su calidad de vida.

En este marco, el pasado 21 de septiembre, se llevó a cabo el “Concurso de Emprendimientos Escolares”, donde grupos de emprendedores de las distintas escuelas públicas pertenecientes a estas regiones sustentaron sus planes e iniciativas de negocio. El evento contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de los 5 proyectos finalistas, acompañados de sus docentes, padres y madres de familia compitiendo por los dos premios de S/ 3,500 para fortalecer sus emprendimientos.

Este espacio contó con un grupo de jurados especialistas en el rubro emprendedor y educativo conformado por el Ministerio de Producción, Scotiabank y Plan International.

“El capital semilla es un incentivo y una motivación que les va a servir para poner en práctica la idea de negocio. El Perú necesita de emprendedores, de jóvenes con visión clara de lo que quieren hacer por el bien de su comunidad educativa”, comenta Hetwer Vega, especialista de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

 

Dos proyectos de la región de Lima Metropolitana resultaron ganadores:

  • Yachaywasi Tanta de la IIEE 7208 El Pacífico de la UGEL 01 ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Este proyecto propone en la implementación de un taller de panificación artesanal con harinas poco refinadas que aportan una mayor cantidad de fibra a la dieta cotidiana de la comunidad educativa.
  • Game of color de la IIEE 1070 Melitón Carvajal de la UGEL 03 ubicado en el distrito de Lince. Este proyecto elaborará artículos personalizados como tazas, llaveros, porta – laptops, rompecabezas, cuadros y tomatodos con el método del sublimado mediante el calor.

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos