¡Ayuda desde casa! Realiza donaciones para la niñez

20 dic, 2020 - 5 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

En Plan International desarrollamos diferentes programas para contribuir a que las niñas puedan tener un futuro libre de cualquier forma de violencia, con educación y empoderamiento. En esta Navidad puedes apoyarlas sin salir de tu casa, a través de la campaña #RegalaSueños. Recuerda que ¡las donaciones para la niñez son una alternativa para aportar un granito de arena! 

 

Frente al tema, Fiorella Mackliff, directora adjunta de Plan International Perú, asegura que donar “es la oportunidad de apoyar una causa social que ha conectado con nosotros y que nos permite avanzar como sociedad y colaborar con una mejor redistribución de los recursos. Es momento de expresar solidaridad y, sobre todo, de empatía”.

 

¿Cómo apoyar a la niñez sin salir de casa?

 

Estamos viviendo una época que nos motiva a pensar en formas de ser empáticos ante las situaciones vulnerables que viven los demás. A través de #RegalaSueños, puedes hacer una donación de S/ 35 en adelante y, además de contribuir, llevarte la colección de cuentos digitales: La Revolución de las Princesas

 

A través de narrativas donde se muestra que las princesas ya no son frágiles y débiles, sino heroínas fuertes y capaces de construir su futuro, estos cuentos enseñan sobre empoderamiento femenino. La colección consta de 4 ejemplares donde reconocidos personajes como Ariel, Auroa, Rapunzel y Cenicienta, son las protagonistas. 

 

Con tu aporte recibirás de manera mensual cada uno de los cuentos en tu correo electrónico, empezando por La Revolución de Ariel.

 

por que donar

 

¿Por qué donar a Plan International?

 

Con tu donación estás aportando a todos los proyectos que desarrollamos para que la niñez pueda ser informada para tener mejores oportunidades y así participar en la toma de decisiones sociales, económicas y políticas. Para lograrlo, trabajamos con familias, líderes comunitarios, instituciones, sociedad civil y gobierno. 

 

Si quieres saber cómo hemos logrado impactar alrededor de 7 mil beneficiarios directos y más de 25 mil beneficiarios indirectos en 2020, ¡aquí te lo contamos! 

 

Empoderamiento económico juvenil

 

Promover a que las adolescentes y mujeres jóvenes sean reconocidas, apoyadas en espacios de decisión y fortalecidas en sus capacidades, es el propósito de este programa. Aquí buscamos que las y los adolescentes participen de manera activa, igualitaria y crítica en la promoción de sus derechos.

 

“Las mujeres, niñas y adolescentes son las que siempre están en desventaja, así como en una desigual distribución de recursos y de tareas. Muchas mujeres mayores de 14 años en adelante no cuentan con ingresos propios. Esto afecta mucho más a la población migrante y refugiada”, explica Mackliff. 

 

Esta realidad nos ha llevado a trabajar desde diferentes frentes, enfocándonos en proveer información y herramientas de liderazgo. ¿La meta? Que puedan acceder a formación técnica, fortalecerse a nivel personal en su autoconfianza y seguridad, y tener las mejores oportunidades de trabajo y emprendimiento.

 

donar en el peru

 

Prevención contra todo tipo de violencia

 

Con este proyecto ejecutamos acciones en Lima, Cusco y Piura, bajo el propósito de proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables. Buscamos que  puedan crecer y prosperar en comunidades y ciudades seguras, libres de violencia y acoso sexual, incluyendo en situaciones de emergencia como la pandemia actual. 

 

Nuestro objetivo consiste en enseñarles cómo identificar situaciones de violencia y cómo responder a ellas. Además, trabajamos para que las familias puedan promover la igualdad de género y una convivencia sin violencia o abuso. A estos esfuerzos se suma la capacitación a líderes comunitarios y actores locales, para impulsar mecanismos de atención adecuados.

 

Prevención del embarazo adolescente

 

En el Perú, las cifras de embarazo adolescente ha disminuido lentamente de 13.2% a 12.6% en 2018, pero, en 2020, con la pandemia del COVID–19 la situación se ha agravado. Al respecto, Mackliff explica que al año se registran alrededor de 2 mil partos de niñas entre 11 y 14 años de edad. Una realidad alarmante.

 

Y es que el embarazo en niñas y adolescentes trae consigo una gran exclusión a nivel familiar y escolar, un alto riesgo de mortalidad materna y del bebé, acceso limitado al mercado laboral y otros aspectos que perjudican sus vidas y hace que tengan menos acceso a oportunidades.

 

Por ello, desde Plan International trabajamos para que las adolescentes jóvenes puedan tomar decisiones informadas y conscientes sobre su sexualidad. Asimismo, para que familias y líderes comunitarios sean capaces de respetar su salud y derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes.

 

 

 

Como puedes ver, la realidad en la que viven miles de niñas, niños y adolescentes en nuestro país es preocupante. Es momento de concientizarnos frente a estas  problemáticas, pensar en colectivo y participar en la solución y la creación de oportunidades para ellas y ellos. ¡La donación es una acción sostenida que contribuirá a cambiar su futuro!

 

¡Conviértete en donante! Haz que más niñas y adolescentes puedan conocer sus derechos y vivir en un entorno seguro. Tu donación será el regalo más valioso para ellas en esta Navidad.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos