Atletas venezolanos dan talleres de Break Dance y Taekwondo a adolescentes

5 sep, 2021 - 2 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

El pasado 20 de agosto, se llevó a cabo la clausura de los “Laboratorios virtuales de arte y deporte por la igualdad: Break Dance y Taekwondo” organizados por Plan International, con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR.

Estos espacios, enmarcados en el Proyecto Entornos Seguros, contaron con la presencia de 103 adolescentes venezolanas/os y peruanas/os, y tuvieron como objetivo promover el bienestar y la integración de adolescencias y juventudes venezolanas y peruanas a través del arte y el deporte.

Los talleres fueron impartidos por representantes venezolanos de cada categoría. En el caso de Break Dance, este fue liderado por el breakdancer Francisco Díaz, conocido en mundo artístico como Bboy El Tigre. Por otro lado, las clases de Taekwondo fueron dictadas por la campeona Roima Mujica.

Durante las sesiones, iniciadas el 02 de junio, las y los participantes aprendieron los conceptos básicos de ambas disciplinas y lograron ponerlos en práctica desde casa. Asimismo, como parte de su formación, las y los asistentes recibieron capacitaciones en bienestar integral en las que se trabajaron temas como la prevención del bullying, salud mental e igualdad de género. Todos estos contenidos fueron impartidos con la finalidad de mejorar las condiciones de protección de las niñas, niños y adolescentes, y promover una cultura libre de discriminación.

Como comenta Roima, instructora de Taekwondo, estos espacios no solo se centraron en la ejecución de los movimientos aprendidos, sino que también permitieron abrir el debate entre las y los adolescentes quienes, a través de sus experiencias personales, lograron generar un ambiente de confianza y pudieron tratar temas sociales entre pares.

“Empezamos como un grupo, pero terminamos como un equipo” – Roima Mujica

Proyecto Entornos Seguros

El proyecto Entornos Seguros y Protectores para Refugiados y Migrantes, implementado por Plan International con el apoyo de ACNUR y la Unión Europea, tiene por objetivo contribuir a la protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes venezolanas/os para lograr su integración en las comunidades de acogida. Para lograrlo, Entornos Seguros viene capacitando a adolescentes refugiadas/os y locales en temas de protección, violencia basada en género y xenofobia.

Este proyecto, presente en Lima, Tumbes, Cusco y Tacna, se encuentra trabajando temas de soporte socioemocional a niñas, niños, adolescentes y cuidadoras/es, capacitación a emprendedores y subsidios económicos para gastos educativos a familias refugiadas.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos