6 beneficios de hacer Responsabilidad Social Empresarial

26 ago, 2022 - 5 min
ONG


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Las ventas ya no lo son todo. Actualmente, los(as) usuarios(as) digitales están cada vez más informados respecto a su entorno y se ven comprometidos(as) con intervenir en mejorar el país y el mundo. Así como en todos los aspectos de sus vidas, esto repercute también en las marcas que eligen y consumen, pues buscan involucrarse con aquellas que generen un impacto positivo en la sociedad.  

Para cumplir con esta necesidad, cada vez son más las organizaciones s que invierten y emiten reportes de Responsabilidad Social Empresarial con iniciativas, voluntariados y organizaciones sin fines de lucro (ONG’s) que mantienen proyectos consolidados y facilitan la interacción entre empresas e instituciones con causas solidarias. 

Pero, ¿qué otros beneficios aportan las acciones de Responsabilidad Social Empresarial? 
Aquí te dejamos algunos: 

 

  1. Mejora la imagen de tu organización: La reputación de tu marca puede ser premiada a nivel público a través de medios, redes sociales y/o recomendación de clientes. Esto impacta positivamente en el compromiso de tus inversionistas, accionistas, aliados y cualquier otro stakeholder que atañe en la rentabilidad de tu organización, quienes tienen más probabilidad de elegirte antes que a tu competencia. 
     
  2. Mayor productividad de tu equipo: Los(as) colaboradores(as) sienten mayor motivación en trabajar para una organización que genere un impacto positivo en la sociedad. La identificación y sentido de pertenencia aumenta, lo que reduce la rotación de personal y mejora el cumplimiento de objetivos de tus equipos. 
     
  3. Cumplimiento de regulaciones: Por ejemplo, una organización que trabaja en el rubro agrícola o maderero, y apoya a una ONG ambientalista o realiza acciones para mitigar los daños ambientales, tiene más posibilidades de cumplir los estándares establecidos para su rubro y disminuir la interferencia con reguladores. 
     
  4. Mayor lealtad del consumidor: Los(as) clientes se sienten más felices aportando a una organización que marca una huella en la sociedad, lo que puede convertirlos(as) en clientes fieles.  Ante casos de crisis, es mucho más probable que tus consumidores defiendan tu marca y continúen confiando en ti. 
     
  5. Beneficios económicos: Es posible deducir hasta el 10% de la renta anual de la empresa por concepto de donación, siempre y cuando se cumplan con los criterios establecidos. Asimismo, existe un creciente interés de inversionistas por organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible. 
     
  6. Aportas a un cambio sostenible: Lo más importante. Tu acción está generando un cambio ambiental o social de gran valor. Familias, comunidades e incluso países pueden verse beneficiados por tu contribución con la causa que los apoya. El beneficio organizacional es grande, pero el agradecimiento es infinito. 

 

2acc5625-9c9b-4315-8436-d690866a2773

 

¿Qué ONG puedo elegir para realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial? 

Plan International cuenta con proyectos que benefician a más de 300 comunidades del Perú, trabajando por temáticas relacionadas a la educación de calidad, la protección contra la violencia y los derechos de niñas, niños y adolescentes.  

Una alianza con Plan International asegura los beneficios en mención y, adicionalmente, la seguridad de más de 28 años trabajando en el país con grandes organizaciones e instituciones que respaldan el cumplimiento y la transparencia de nuestro trabajo. Conoce cómo sumarte a nuestros proyectos aquí: https://www.planinternational.org.pe/empresas  

 

 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos